Ejército asegura que coronel secuestrado habría sido asesinado

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, informó que, de acuerdo con informaciones de fuentes de alta credibilidad, integrantes de la disidencia FARC denominada Estructura Décima, habrían asesinado al teniente coronel Pedro Enrique Pérez que mantenían secuestrado en territorio venezolano.

“Esta comunicación oficial es posterior a la sostenida con sus padres, esposa y familiares, con quienes hemos mantenido un diálogo permanente, y hoy les ratificamos nuestro apoyo, acompañamiento y solidaridad”, aseguró el general Zapateiro.

La noticia es dada a conocer una semana después de que la estructura Martín Villa, que pertenece a las disidencias de las Farc, publicaran la primera prueba de vida del oficial, secuestrado en Saravena, Arauca, el pasado 18 de abril en hechos que, si bien quedaron registrados en cámaras de seguridad, todavía generan confusión.

Soy el teniente coronel Pérez Arciniegas Pedro Enrique. Un saludo especial a toda mi familia, los extraño montones”, asegura el militar en la grabación. Posteriormente, envió un mensaje a las autoridades nacionales: “Al Gobierno y al Ejército que no se olviden de mí. Tengo entendido que están tratando de llegar a una solución. Muchas gracias”, dijo el militar en la grabación.

Según el Ejército, el uniformado habría sido llevado a territorio venezolano por  ‘Chiky’ y ‘Chulo’, presuntos miembros de ese grupo armado.

Por el secuestro del comandante del Batallón Especial, Energético y Vial N°18, la Fiscalía ya capturó a siete presuntos disidentes armados en los barrios 4 de Diciembre, Santander, El Prado, San Luis, Terraplen y Coopavi, de Saravena.