Vanti informó que, debido a una situación de fuerza mayor ocurrida en horas de la noche con el tubo de la Tranportadora de Gas Internacional, TGI, que trae el gas natural del Campo de Cusiana al interior del país se vio en la obligación de suspender el servicio a usuarios de los departamentos de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander.
Explicó que por esa situación se suspende el servicio a los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicularen los departamentos mencionados.
La empresa advirtió que la suspensión del servicio para estos usuarios en va hasta las 24:00 horas del 3 de septiembre de 2021, este hecho afecta también el tubo de transporte de gas propiedad de Promioriente desde el Campo Gibraltar que es la que conduce el gas a este departamento.
Es importante recalcar que los usuarios del servicio de gas domiciliario no se verán afectados.
«Finalmente, Vanti hace un llamado a toda la población para que hagan un uso racional del gas natural mientras que las empresas que tuvieron las contingencias y realizan el mantenimiento superan estas incidencias que afectan el suministro de gas natural», advirtió Vanti en un comunicado.