El valor de la gasolina para las principales 13 ciudades de Colombia seguirá en 8.526 pesos por galón (promedio), mientras que el precio promedio del diesel será de 8.388 pesos.
De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, el objetivo es no trasladar a los colombianos la alta volatilidad que viene presentándose en los precios internacionales de los refinados en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, así como el comportamiento de los precios del crudo y de la tasa representativa del mercado.
La cartera responsable de la regulación de los combustibles en el país señaló que la estabilidad en los precios que se ha tenido durante los últimos 5 meses ha sido posible gracias al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), el cual mitiga en el mercado interno el impacto de las fluctuaciones de los precios de la gasolina corriente y de diésel en los mercados internacionales.
Resalta además que en lo que va del año 2021, el Fondo ha estabilizado en promedio unos 2.006 pesos por galón de gasolina corriente y 2.430 pesos por galón de diesel.