El Tribunal Superior de Bogotá condenó a 5 años y tres meses de cárcel a la influenciadora y empresaria Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, por daño en bien público, tras unos hechos que protagonizó en noviembre de 2019.
La influenciadora publicó en su momento videos en donde grafiteaba una vivienda y destruía una estación de TransMilenio. Además, se ve que usó un martillo para quebrar los vidrios de las puertas y golpeaba las registradoras de la estación.
La decisión niega casa por cárcel y será enviada a prisión. Deberá pagar multa equivalente a 492,2 salarios mínimos legales mensuales vigentes en 2019.
Si la defensa de la influencer presenta el recurso de casación el caso pasaría a la competencia de la Sala Penal de la Corte Suprema, o Sala de Casación Penal.
El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que a Epa Colombia debía ser condenada también por el delito de instigación para delinquir, una conducta que fue excluida de la condena en primera instancia y emitida por una juez especializada de Bogotá, luego de la investigación que adelanta la Fiscalía por los hechos de vandalismo en el marco de las protestas.