La colombiana Sandra Lorena Arenas obtuvo una medalla de plata en los 20 km de la prueba de marcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras llegar en la segunda posición a 0:25 de la ganadora y campeona, la italiana Antonella Palmisano.
Desde el inicio, se le vio muy sólida. Nunca perdió el ritmo y se mantuvo en el grupo de las líderes. De hecho, cuando se animaron a atacar y sacar diferencias, la colombiana jamás se despegó.
La colombiana se mostró fuerte, concentrada, le hizo el quite a una tercera infracción que la hubiera sacado de la competencia y cruzó en segunda posición de la marcha 20 kilómetros, colgándose la plata y dándole una nueva alegría al país.
La medalla de bronce se la colgó la china Hong Liu, anterior campeona olímpica, con 1:29:57.
Es la segunda medalla para Colombia en atletismo en estos olímpicos, luego de la obtenida este jueves por Anthony Zambrano, en los 400 metros y la quinta en total, sumadas las dos de plata en atletismo y las obtenidas por Luis Mosquera, en pesas, y Mariana Pajón, en BMX, además del bronce de Carlos Ramírez, también en BMX.
Arenas reconoció que por momentos durante la carrera por poco cae y sintió ganas de vomitar, pero aseguró que estuvo muy tranquila durante toda la prueba.