Sandra Arenas, histórica medalla de plata en marcha de los Olímpicos


La colombiana Sandra Lorena Arenas obtuvo una medalla de plata en los 20 km de la prueba de marcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras llegar en la segunda posición a 0:25 de la ganadora y campeona, la italiana Antonella Palmisano.

Desde el inicio, se le vio muy sólida. Nunca perdió el ritmo y se mantuvo en el grupo de las líderes. De hecho, cuando se animaron a atacar y sacar diferencias, la colombiana jamás se despegó.

La colombiana se mostró fuerte, concentrada, le hizo el quite a una tercera infracción que la hubiera sacado de la competencia y cruzó en segunda posición de la marcha 20 kilómetros, colgándose la plata y dándole una nueva alegría al país.

La medalla de bronce se la colgó la china Hong Liu, anterior campeona olímpica, con 1:29:57.

Es la segunda medalla para Colombia en atletismo en estos olímpicos, luego de la obtenida este jueves por Anthony Zambrano, en los 400 metros y la quinta en total, sumadas las dos de plata en atletismo y las obtenidas por Luis Mosquera, en pesas, y Mariana Pajón, en BMX, además del bronce de Carlos Ramírez, también en BMX.

Arenas reconoció que por momentos durante la carrera por poco cae y sintió ganas de vomitar, pero aseguró que estuvo muy tranquila durante toda la prueba.