El Gobierno colombiano emitió el decreto número 630 de 2021 con el que agrega enfermedades y otros grupos de ciudadanos que pueden entrar en la etapa actual de vacunación contra el COVID-19.
Entre las comorbilidades incluidas están: artritis reumatoidea, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis, que “no solo tienen un mayor riesgo de contagio por SARS-CoV-2, sino que también presentan un mayor riesgo de sufrir COVID-19 severo y de presentar desenlaces fatales”, señala el documento.
Asimismo, agrega al plan de vacunación a colaboradores de la DIAN, personal de la UNP, Dirección Nacional de Inteligencia, gestores sociales y el personal de las entidades públicas municipales, distritales, departamentales y nacionales que realizan labores de campo, deportistas y oficiales que participan -o participarán- en competencias deportivas internacionales.
También incluyó madres gestantes y amplió el rango de edad, con lo que niños desde los 12 años pueden recibir la vacuna COVID-19 si sufren las comorbilidades crónicas contempladas en el decreto.