El Comité del Paro Nacional aspira a que el Gobierno tenga una mejor disposición para instalar una mesa de negociación que permita levantar las protestas que se desarrollan en diferentes regiones.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), Francisco Maltés, quien es uno de los voceros del Comité de Paro, afirmó que esta cuarta reunión del jueves desde las 7:00 a.m. en la Sede de Compesar de la Carrera 68 en Bogotá genera gran expectativa ante la necesidad que se tiene de instalar una mesa de negociación.
“Esperamos que el Gobierno Nacional, de una vez por todas brinde las garantías necesarias, para el ejercicio de la protesta pacífica en Colombia”, apuntó.
El líder sindical pidió que se avance realmente en la negociación del pliego de peticiones de emergencia presentado el año anterior al presidente Iván Duque.
“No más dilación, no más masacres, necesitamos garantías para ejercer la protesta pacífica en Colombia”, manifestó.
Francisco Maltés además le solicitó al Gobierno que permita el ingreso de las comisiones internacionales que quieren investigar los maltratos y los actos violentos generados en las manifestaciones desarrolladas en Colombia a partir del 28 de abril.
“Necesitamos que el Gobierno autorice el ingreso al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Colombia”, aclaró.
La reunión tiene como voceros del Comité de Paro a los representantes de las diferentes organizaciones sindicales como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores Colombia (CTC), además de los Confederación Democrática de Pensionados, sumadas a organizaciones indígenas y ambientalistas.
Por el Gobierno participarán el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos y el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, entre otros.