En medio del teRcer pico de la pandemia de la COVID-19, los organizadores de las marchas contra la reforma tributaria ratificaron su intención de salir a las calles mañana, 28 de abril.
El Comando Nacional de Paro, las tres centrales obreras CUT, CGT y CTC y Fecode, afirmaron se realizará un paro por 24 horas contra el proyecto de reforma tributaria, que estará acompañado de marchas y movilizaciones en Bogotá y otras ciudades del país.
Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó que el paro se realizará ante la decisión del Gobierno de Iván Duque que se niega acoger un clamor nacional de retirar el nefasto proyecto del Congreso de la República, como es el proyecto de reforma tributaria.
En cuanto al llamado del Gobiernos Nacional y Distrital para que se aplacen las marchas y movilizaciones por el alto pico de la pandemia, el dirigente sindical argumentó que luego de las múltiples movilizaciones de 2020 de trabajadores de la salud, SENA y Minga Indígena nunca se presentó una elevación de contagios.
Y agregó: “En cambio si sucedió después de las aglomeraciones que se registraron con los días sin IVA, es decir que el movimiento sindical, social y ciudadano ha sido muy responsable en la aplicación de las medidas de bioseguridad, que cumpliremos a rajatabla en el paro del 28 de abril”.
Por su parte, el presidente de la Confederación General del Trabajo, Percy Oyola, dijo que también responsabilizan al Gobierno por las altas tasas de desempleo, la pobreza y la desigualdad que se vive en el país.
Por su parte el presidente de Fecode, William Velandia, reiteró que participarán en las movilizaciones y concentraciones, bajo diferentes formas que son de manera virtual y con condiciones de Bioseguridad.