La alcaldesa de Bogotá, Claudia López; y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunciaron medidas hospitalarias adicionales que regirán en la ciudad de Bogotá.
«Estamos monitoreando hospital por hospital, localidad por localidad, para ver cómo avanza el plan de expansión hospitalaria y de UCI en la ciudad», dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde el Hospital de Kennedy.
Con el fin de atender la demanda en salud durante este tercer pico, en los hospitales de El Tunal, Engativá, Simón Bolívar y Kennedy se instalaron cinco hospitales de campaña que cuentan con una capacidad de 82 camillas.
Durante la tercera ola del coronavirus que enfrenta Bogotá, la alcaldesa anunció tres medidas adicionales:
Ampliación de los hospitales de campañas en las IPS privadas y públicas para descongestionar la urgencias.
Disponer de servicios de ventilación desde urgencias para que el transito a otros servicios hospitalarios se atienda más temprano.
Servicio de tele UCI para que especialistas asesoren y apoyen a médicos intensivistas de otras clínicas y hospitales de la ciudad que cuentan con poco personal y evitar desplazamientos.
Este domingo, a las 4:00 de la tarde se reunirá el comité epidemiológico para anunciar las medidas que se van a implementar la próxima semana.