Emboscada en Arauca deja un sargento muerto y cuatro soldados heridos

Un uniformado muerto y cuatro heridos dejó una emboscada registrada en la madrugada del 24 de abril en el sector conocido como Brisas Caranal al parecer por integrantes del grupo armado organizado del ELN.

De acuerdo con la información suministrada por la Octava División del Ejército Nacional, tropas que adelantaban operaciones militares para proteger a la población civil en el municipio de Arauquita, fueron víctimas de una acción terrorista.

Los terroristas, en el sector conocido como Brisas de Caranal, mediante el empleo de ráfagas de fusil asesinaron al Sargento Viceprimero Robinson Rodríguez Murillo, y causaron heridas a cuatro militares más.

Los heridos están siendo atendidos en un centro médico del municipio de Saravena, uno de ellos en estado crítico. Las operaciones militares en la zona se reforzarán para dar con el paradero de los responsables, quienes pretenden afectar la tranquilidad de la región.

Ante lo ocurrido, la unidad militar puso en conocimiento de las autoridades judiciales competentes lo ocurrido para que se adelanten las investigaciones que conlleven al esclarecimiento y captura de los autores de la mencionada acción.

A través de un comunicado oficial, el Ejército Nacional rechazó este acto terrorista que infringe flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario y envió un sentido mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros del suboficial asesinado en cumplimiento de su deber, informando además que se está acompañando al personal herido en su recuperación.

De acuerdo con los últimos hechos, se prevé la realización de un consejo de seguridad en las próximas horas en la zona, en donde se espera el pronunciamiento de las autoridades sobre las acciones adelantadas para lograr la tranquilidad de esta región, la cual durante los últimos días ha registrado entre otros, el asesinato de un reincoporado de las Farc en el sector rural de Saravena.