Fabio Aristizábal, superintendente de Salud, afirmó que en la actualidad se investigan 66 casos por supuestos colados en la vacunación contra la Covid-19 y por las jeringas vacías.
En el programa ‘Prevención y Acción’, el Superintendente explicó que también se estableció que algunas entidades prestadoras de salud no tienen actualizaciones de las bases de datos y a otras les ha faltado planeación o articulación en los territorios.
Precisó que de estos casos hay dos que ya fueron puestos en conocimiento de Fiscalía, la Procuraduría y de los entes territoriales.
El Superintendente de Salud reveló que se le vienen haciendo seguimiento a otras 55 irregularidades que se habrían cometido en el proceso de vacunación en varias regiones del país, mientras que nueve casos ya se cerraron.
“En estas visitas preventivas que hemos estado haciendo a las entidades de salud, hemos visto que han estado bajando la guardia debido a que no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad, situación que podría disparar los contagios de coronavirus”, detalló.
Igualmente anunció que en la primera semana de abril se iniciará el segundo ciclo de visitas a las clínicas y hospitales, para analizar si se vienen cumpliendo las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.
Anunció que se seguirán haciendo pruebas, rastreos y asilamientos selectivos sostenibles en las principales ciudades del país donde se vienen aumentando los casos de contagio del virus.