Dos nuevos colegios oficiales fueron habilitados para iniciar alternancia en Bucaramanga

Ya son seis las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga que han asumido con responsabilidad el retorno a clase de manera gradual, progresiva y segura de sus estudiantes.

Las instituciones educativas oficiales Aurelio Martínez Mutis, sede A, y Bicentenario sede B fueron habilitados por las Secretarías de Salud y Ambiente y Educación para comenzar, si lo desean, desde el lunes 19 de abril las clases presenciales en sus instalaciones, adecuadas con todas las medidas de bioseguridad.

Los colegios en mención pasaron todo el proceso de protocolo y cumplieron con las exigencias de infraestructura del Plan de Alternancia institucional que subieron inicialmente a la página de la Alcaldía de Bucaramanga.

Para el caso de la institución educativa Aurelio Martínez Mutis, sede A, ubicada en la Ciudadela Real de Minas, las clases presenciales comenzarían con 21 estudiantes de los grados 10 y 11 de bachillerato. Los alumnos tendrán el apoyo de dos (2) docente que aceptaron voluntariamente atender este compromiso con la educación.

Por su parte, la institución educativa Bicentenario comenzaría con 31 estudiantes del grado preescolar, con la presencia de un (1) docente.

Durante el último encuentro de directivos, con la Secretaría de Educación de Bucaramanga, cinco (5) colegios oficiales presentaron el Plan de Alternancia que tendrán en cuenta para dar inicio a este proceso; después del retorno de Semana Santa, estas instituciones tendrían la autorización del Gobierno Municipal.

Las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga autorizadas para estar en el proceso de alternancia son: Café Madrid, Megacolegio Colorados, Nuestra Señora de Fátima, Salesiano, Aurelio Martínez Mutis y Bicentenario sede B.

1.146 estudiantes y 139 docentes, asisten de manera presencial a los colegios oficiales de Bucaramanga.

En total 10.311 estudiantes, entre colegios oficiales y privados de Bucaramanga, están asistiendo al Plan de Alternancia.

Cabe recordar que, una vez culminado el receso escolar, se tendrá un periodo de 14 días (desde el 5 hasta el 19 de abril) que servirá para detectar y aislar los posibles contagios que se llegaren a presentar.

La Secretaría de Educación planteó que, durante este tiempo en casa, las instituciones educativas deberán adoptar las estrategias de aprendizaje para fortalecer el proceso formativo de los estudiantes a través de herramientas sincrónicas o asincrónicas, que permitan consolidar la gestión académica que se viene brindando en el presente año lectivo.