Las autoridades investigan para dar con los responsables de un ataque a un Centro de Atención Inmediata de la Policía en Tuluá, centro del Valle del Cauca.
Los hechos se presentaron en la noche del sábado cuando al parecer dos hombres motorizados lanzaron el explosivo en contra del CAI ubicado en el barrio La Campiña.
“Este artefacto fue lanzado de manera cobarde contra este CAI afectando la integridad de uno de nuestros hombres quien afortunadamente presenta lesiones leves y se encuentra siendo atendido en un centro asistencial del municipio”, aseguró el Coronel Jorge Urquijo Sandoval, Comandante departamento de Policía Valle.
Además del Policía herido, vecinos de la zona aseguran que el atentado también afectó a una civil que se encontraba en inmediaciones del lugar al momento del hecho. Esta detonación también acabó con la vida de ‘Mono;’ un perro que cuidaba el CAI y acompañaba a los uniformados de la institución.
“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita la pronta captura y judicialización de los responsables de este hecho”, puntualizó el oficial.
Luego del ataque, las autoridades basado en información de la comunidad realizaron diferentes actividades operativas dejando como resultado la incautación de una pistola y dos granadas.
El Comando de departamento se encuentra con todas las capacidades institucionales en el municipio con el fin de esclarecer lo más pronto posible este vil ataque a los uniformados.