Más de 165.000 personas han aprovechado el 5% de descuento que ofrece la administración a los contribuyentes que pagan el valor de su impuesto predial anual, lo que ha representado para el Municipio un ingreso de $236 000 millones en los dos primeros meses del año.
Henry Morales Gómez, subsecretario de Ingresos, recordó que “el predial en Medellín se factura de manera trimestral. Este beneficio está dirigido a todas las personas que deseen pagar el año de manera anticipada y de esa manera obtener el ahorro”
El descuento estará vigente hasta el 26 de marzo, fecha en que vence el plazo de pago con recargo para todas las comunas de Medellín. “La invitación es a aprovechar estos últimos días para efectuar el pago del impuesto anual” puntualizó el funcionario.
El Municipio cuenta con canales de pago virtuales que les permite a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones, desde el lugar donde se encuentren: la página web www.medellin.gov.co/pagoimpuestos y la aplicación HaciendaMed. Las personas que prefieran realizar los pagos de manera presencial, pueden dirigirse con su factura a las entidades bancarias autorizadas.