la aerolínea Viva Air conectará a la capital de Santander con Bogotá y Medellín, gracias a la entrada en operación de dos nuevas rutas nacionales.
De igual forma, la aerolínea oficializó recientemente a Medellín y al Aeropuerto Internacional de Rionegro José María Córdova como su centro de operaciones áreas, lo que le brinda oportunidades de conectividad y ahorro a los santandereanos, al permitirles el acceso directo desde Antioquia a más mercados, incluyendo nuevos destinos internacionales como Ciudad de México, Cancún y Orlando.
Viva, aerolínea con modelo de bajo costo, volará las rutas Medellín – Bucaramanga y Bogotá –Bucaramanga a partir del 6 de abril, con un vuelo diario. Se proyecta que en el primer año de operaciones vuelen aproximadamente 166 mil pasajeros en estas rutas, con un factor de ocupación promedio del 80%, lo que posibilita un mayor crecimiento del turismo a escala doméstica e internacional.
“Tuvimos un exitoso encuentro con la Cámara de Comercio de Santander, Anato, Cotelco y otras entidades de la región, en el que reafirmamos nuestro compromiso por Bucaramanga como destino estratégico para nuestras operaciones. En Viva queremos conectar cada vez más a los santandereanos con Colombia y el mundo a través de nuestro HUB Medellín, de la mano de las mejores tarifas promedio del mercado. Esto contribuirá a la reactivación del turismo, la economía y el desarrollo de toda la región”, comentó Juan Diego Zapata, director de Ventas del Grupo Viva Air.
Con la adición de Bucaramanga a la red de rutas de Viva, la aerolínea operará en el país 26 rutas domésticas a 12 destinos y siete rutas internacionales en cinco destinos que incluyen a Perú, México y Estados Unidos.
Se estima que la apertura de estas rutas en la capital de Santander genere el conocido ‘Efecto Viva’, una reducción en las tarifas del mercado entre el 20 y 40%.
Viva Air fue la primera aerolínea en el país en obtener la certificación ‘Operaciones Bioseguras’ por el ICONTEC; lo que la ratifica como una aerolínea segura y confiable a la hora de volar.