Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar en Bogotá, según el último reporte de la Presidencia de la República.
En la tarde del lunes, el alto gobierno anunció que Trujillo se encontraba en “área crítica”, de ahí que se especulara sobre su estado de salud, no obstante, su hermano, el excongresista José Renán Trujillo, le salió al paso a los comentarios.
“Queridos amigos, circula un audio donde se expresa que junior se encuentra en grave estado de salud. Lo desmiento totalmente. Se encuentra en inmejorable atención del equipo médico del Hospital Militar. Poco a poco va recuperándose”, relató a través de su cuenta de Twitter.
El excongresista anunció que la salud de su hermano está en manos de un cuerpo médico, que no ha escatimado esfuerzos para que el ministro obtenga avance en su estado. “El equipo médico observa un avance lento y seguro para ir por el camino de su recuperación”, dijo.
Según el más reciente informe, Trujillo se encuentra bajo efectos de “sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte y monitoria indicadas para su condición clínica”.
Eso sin contar que su condición médica es estable y ha respondido de manera satisfactoria a las terapias hechas por el personal médico.
Cabe mencionar que, en este caso, los médicos están tratando enfermedades preexistentes como hipertensión que son una de las que, por lo general, ocasionan graves consecuencias a quienes padecen COVID-19.
El ministro fue diagnosticado para coronavirus durante su visita a Santa Marta, en medio de un consejo de seguridad, el pasado 12 de enero. Desde ese entonces el jefe de la cartera ha recibido atención médica.