Rueda prende motores para dirigir a la Selección en 2021

El entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda fue presentado en Barranquilla como el nuevo seleccionador de Colombia, en una conferencia de prensa en la que avisó que buscará mantener la identidad del fútbol colombiano y aclaró que por ahora no estará al frente de los equipos juveniles.

El nuevo entrenador, reemplazante de Carlos Queiroz, debutará a finales de marzo contra Brasil por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022.

El entrenador, que asume su segundo reto con el equipo ‘tricolor’, dijo estar agradecido con la oportunidad y meta que tiene de clasificar al equipo ‘cafetero’ a un nuevo Mundial.

“Buenas tardes para todo Colombia, quiero expresar nuestra satisfacción y orgullo por esta distinción de asumir de nuevo esta gran responsabilidad. Gracias al comité ejecutivo por confiar en nosotros. Es un desafío altísimo. Lo vamos a asumir con toda la mística y la pasión para cumplir con la meta”, dijo el DT en una rueda de prensa que se transmitió por los medios virtuales de la Federación.

El entrenador aseveró que tendrá el mismo cuerpo que lo ha venido acompañando: “Vamos a tener mucha mística y pondremos toda nuestra experiencia, capacidad y corazón para realizar el mejor trabajo al frente de la Selección Colombia”.

Rueda afirmó que gran parte de su equipo será conformado por jugadores que militan en las ligas europeas, por lo que avisó que ya ha sostenido reuniones con los referentes y próximamente se reunirá con otros exponentes, tan pronto pase la pandemia.

“Hablé con los capitanes del equipo, pero no haremos viajes por ahora por temas del coronavirus. Se hace imposible visitar a nuestros jugadores. La invitación es a que sigan con el compromiso que le han brindado a la Selección”.

Rueda, con experiencia en selecciones juveniles, sostuvo que también habrá cabida a los futbolistas que militan en la liga nacional: “Es importante estimular los talentos que tenemos en Colombia. Es nuestra tarea explotar esos talentos y llevarlos a nivel de Selección. Va a ser vital el apoyo de los clubes para tener un buen trabajo para aprovechar el talento”.


Sobre el DT saliente, Carlos Queiroz, le expresó su respeto y admiración pero reconoció que “hasta el momento no hemos tenido contacto con él, pero sería bueno hacerlo”.