América y Santa Fe van por el título colombiano

América de Cali venció 1-2 al Junior en el Estadio Metropolitano en la vuelta de la semifinal y jugará contra Santa Fe por el título de la Liga BetPlay 2020.

El primer gol de los ‘diablos rojos’ llegó al minuto 30 en una acción en la que se juntaron Arias y ‘Adriancho’, este último metió el centro al área donde Luis Sánchez apenas le cambió de dirección para vencer a Viera para el 1-0.

Sobre minuto 38, Arias intentó una media volea que dio en el brazo derecho de Didier Moreno y el árbitro dio penalti que ejecutó un minuto después Adrián Ramos por el centro para el 0-2.

A los 3 del complemento, Gabriel Fuentes le sirvió un balón a Borja quien se volteó ante Ortiz y de zurdazo arriba venció a Graterol. Inicialmente se dio el gol, sin embargo, fue anulado por fuera de lugar de ‘Teo’ Gutiérrez por participar en la acción.

Sobre 15 minutos, un balón aéreo de Junior al sector defensivo pegó en el codo izquierdo de Edwin Velasco, los locales pidieron penalti, el árbitro Rojas fue al VAR y determinó que no hubo mano.

Junior merecía ya el descuento gracias a su reacción. A los 26 se juntaron ‘Teo’ y Borja, y el goleador del campeonato decretó el 1-2.

Con una buena dosis de sufrimiento, América logró mantener la ventaja, aprovechando las bajas del cuadro barranquillero y se medirá a Santa Fe por el bicampeonato, con comienzo en el Pascual Guerrero el próximo fin de semana. El técnico Juan Cruz Real espera salir victorioso para despejar las dudas que han acompañado este proceso.