Investigarán a jueza y funcionarios por baile erótico en Palacio de Justicia

La jueza Heidy Vivian Polanía se vio involucrada en una controvertida celebración de Amor y amistad que tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Cúcuta, un evento que incluyó la presencia de strippers. Como resultado de este incidente, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial ha emitido una orden de investigación dirigida a los funcionarios que fueron captados en el video que se ha vuelto viral.

En un material audiovisual compartido en las redes sociales, se puede observar una festividad poco convencional que tuvo lugar dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia de Cúcuta.

En las imágenes se aprecia a un stripper realizando bailes eróticos con un waffle en forma de pene en presencia de la juez de Cúcuta, Heidy Vivian Polanía. Otros empleados también se encontraban presentes y participaban en el espectáculo, lo que ha generado críticas.

Es importante destacar que, aunque la juez Polanía compartió el video inicialmente, este fue posteriormente eliminado de las redes sociales. Ante esta situación, el Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander emitió un llamado para que se respeten los espacios e instalaciones del Palacio de Justicia de Cúcuta, Francisco de Paula Santander.

Además, en respuesta a estos acontecimientos, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial ha ordenado la apertura de una investigación dirigida a los funcionarios de la Rama Judicial de Norte de Santander que aparecen en el mencionado video de amor y amistad.

Según el comunicado emitido por esta comisión, «se ha dispuesto iniciar una investigación a los funcionarios y empleados de la Rama Judicial de Norte de Santander que fueron captados en un video ampliamente difundido en redes sociales y medios de comunicación. Este video corresponde a la celebración del Día del Amor y la Amistad, que aparentemente tuvo lugar en las instalaciones del Palacio de Justicia Francisco de Paula Santander de Cúcuta».

El comunicado también señala que, además de la juez de Control de Garantías Vivián Polanía Franco, se identificó la presencia de varios funcionarios y empleados de la Rama Judicial de Cúcuta en el mencionado video.