La Administración Distrital, para fortalecer y visibilizar los emprendimientos de los participantes en el programa Compra Hecho en Medellín, dispuso de un espacio de alto flujo de personas para que puedan vender sus productos. La primera tienda física, que incluirá a 72 emprendedores, está en la Terminal del Sur, en el primer piso, y tendrá atención al público de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.
Este es un nuevo paso para fortalecer la estrategia creada desde el Despacho de la Gestora Social, Diana Osorio, en la que han participado 1.255 emprendedores, de los cuales un 70 % son mujeres.
Cada semana, tres emprendedores ofrecerán sus productos, y todos los martes habrá una rotación, logrando así la participación de las 72 iniciativas. En la burbuja, se podrán encontrar alimentos, vestuario, accesorios para mascotas, accesorios para el hogar, arte, cultura, salud y bienestar, entre otros.
“Desde la Alcaldía de Medellín seguimos comprometidos en acercarles a nuestros emprendedores las oportunidades de comercialización; por eso, creamos la primera tienda física de Compra Hecho en Medellín, ubicada en la Terminal del Sur; un lugar estratégico por el que pasan más de 15.000 personas diariamente. Compra Hecho en Medellín ha podido impactar a muchos emprendedores de la ciudad; se han registrado ventas por más de $2.000 millones, que van directamente a los hogares de ellos”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.
Gracias a la Administración Distrital, los miembros del programa han asistido a ferias como Expoartesano, Colombiamoda y Expofitness, entre otros, en las que han podido comercializar sus productos y beneficiarse de todo lo que traen estas vitrinas a nivel nacional e internacional.
“Esta oportunidad, que nos brinda la Alcaldía de Medellín, es muy importante para nosotros, ya que es la manera de visibilizarnos ante un público más amplio. Ha sido muy importante para nosotros que las personas nos conozcan y que la Alcaldía de Medellín nos permita estar en esta burbuja, ya que para nosotros, los emprendedores, sería muy difícil de pagar. Agradecemos mucho a la alcaldía y a Compra Hecho en Medellín”, dijo Luz Marina Baos, emprendedora.
En el programa, los emprendedores no solamente tienen la oportunidad de tener diferentes vitrinas para vender sus productos; también reciben capacitaciones, talleres, charlas, conversatorios y espacios de intercambio de conocimientos para fortalecer sus negocios. En esta administración, más de 750 personas se han formado en marketing digital y más de 200 en fotografía de productos.
Los emprendedores que quieran pertenecer al programa Compra Hecho en Medellín deben enviar un correo electrónico a [email protected] con el RUT actualizado, Cámara de Comercio de Medellín (actualizada al año en curso), certificado de salud independiente (si tiene empleados) o certificado de empleado (si se pertenece a una empresa), logo en PDF y cinco imágenes de los productos o servicios en formato jpg (con fondo blanco preferiblemente).