Nicolás Petro recusa a Barbosa y pide cambio de fiscal

El hijo del presidente, Nicolás Petro le solicitó al fiscal general, Francisco Barbosa apartarse del proceso que cursa en su contra por presunto lavado de activos, al afirmar que el jefe del ente acusador expresó su “enemistad y animadversión” contra su padre.

Esta petición surge a raíz del fuerte rifirrafe entre el presidente y el fiscal general, en el que Petro aseguró que es su jefe directo. Nicolás Petro considera que, tras estas palabras de su padre, el fiscal “le declaró la guerra”, al tildarlo de “dictador”.

En ese sentido, el diputado del Atlántico considera que esa “enemistad” entre su papá y el fiscal general, además de “ser grave” y considerarla una “vendetta familiar”, también “afecta el juicio, imparcialidad y objetividad del fiscal y sus delegados” en su contra.

En consonancia, Nicolás Petro asegura que el fiscal se ha referido de forma reiterativa hacia su caso, “dejando entrever su enorme poder para someterlo a un juicio parcializado y sesgado”.

Nicolás Petro fue acusado por su expareja Day Vásquez de recibir dinero del exnarco Santander Lopesierra y del cuestionado empresario Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca. Según Vásquez, el dinero iba dirigido para la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero Nicolás Petro se lo quedó.