El estadounidense John Poulos, novio de Valentina Trespalacios y principal sospechoso de su asesinato, fue capturado por la Policía de Panamá. Al ser reseñado por las autoridades, en el rostro del estadounidense se evidenció una marca que lo implicaría más en ese crimen.
Colombia emitió una alerta a través de Interpol para que Poulos fuera ubicado en cualquier país del mundo en el que fuera visto, pues tras el homicidio de la joven de 23 años, él abandonó el país.
Valentina desapareció en la noche del sábado 21 de enero del año en curso. Aquel día fue el último en el que sus familiares y amigos tuvieron contacto con ella. Luego de varias horas de no tener rastro de su paradero, la joven fue hallada sin vida dentro de una maleta que fue abandonada en inmediaciones del parque Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. Esto ocurrió en la tarde del domingo 22 de enero.
El extranjero dijo a las autoridades en Panamá que salió de Colombia porque el cartel de Medellín lo estaba buscando para matarlo y que ellos eran los responsables del crimen de la joven de 21 años.
Si bien, para las autoridades es evidente que se trata de una coartada culpar a la mafia, coincide con versiones de allegados a Trespalacios quienes aseguran que el estadounidense tendría nexos con el cartel de Sinaloa.
Según investigadores Poulos, siempre andaba con grandes cantidades de dinero en efectivo y ese viaje también habría sido pagado el viaje a Cancún del mismo modo que el de Brasil y Turquía. El dato llama la atención porque Poulos en Wisconsin, es agente financiero, dedicado a inversiones en la bolsa.