Consejo de Estado tiene nuevo presidente

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió al magistrado Jaime Enrique Rodríguez Navas como presidente de la corporación para 2023. El nuevo dignatario, quien integra la Sección Tercera, asume la vocería de la corporación que el consejero Carlos Enrique Moreno Rubio desempeñó en 2022.

El magistrado Rodríguez Navas es abogado y especialista en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga. También tiene especializaciones en derecho minero-energético de la Universidad Externado de Colombia y en derecho público de las universidades Autónoma de Bucaramanga y Externado de Colombia. Además, tiene maestría en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Konstanz.

El nuevo presidente del Consejo de Estado fue árbitro del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga.

También fue asesor jurídico y representante judicial de diversas entidades públicas de los órdenes nacional, departamental y municipal y se desempeñó como magistrado de la Sala de Descongestión para los tribunales administrativos de Santander, Norte de Santander y Cesar y como conjuez del Tribunal Administrativo de Santander.