Las notifrases

“Solo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir hasta dónde se puede llegar”.
TS Eliot 1440 news 4/01/2023

¿Quién se levanta temprano para descubrir el momento en que comienza la luz? Aquel que empieza su labor a primera hora del día, la suerte le acompañará.

Rumi. Wisdom quotes 2023

El libro del príncipe Harry podría ser el “principio del fin” para la realeza, advierte biógrafa de Charles III. Catherine Mayer dice que la ira por el racismo, la misoginia y la riqueza en la familia real puede socavar el consentimiento público para la realeza.

The Guardian UK 8/01/2023

COCHES DE HIDRÓGENO: CÓMO FUNCIONAN, PRECIOS, AUTONOMÍA, REPOSTAJE, DEBILIDADES Y RIESGOS
The Conversation |  2022 | TECNOLOGÍA | 0 

https://quo.eldiario.es/tecnologia/q2211556482/coches-de-hidrogeno-como-funcionan-precios-autonomia-repostaje-debilidades-y-riesgos/

“Este es el Gobierno colombiano del afán; Gustavo Petro debe mermar el apetito de querer comerse el mundo entero en cuatro años”: monseñor Darío Monsalve se confesó con SEMANA y dijo de todo El sacerdote le pidió al Gobierno identificar “el diablo” que llevó al presidente a anunciar el fallido cese al fuego con el ELN.

Semana 7/01/12023

“A los 3 meses de ser presidente se acaba el ELN en Colombia porque hace la paz”.

Gustavo Petro dos meses antes de ser elegido.

Semana Enero 2023

Arranque de “paz total”: ¿la estrategia del cangrejo? El descache por el desmentido cese el fuego con el Eln se suma a otras movidas confusas en la estructuración y arranque de la política sectorial del Gobierno.

El Nuevo Siglo 8/01/2023

“Aquí está su vicepresidenta poniendo la cara”.

Francia Márquez por llegada tarde de Petro a evento en Chocó.
La Vicepresidenta de la República y activista medioambiental tomó la palabra para dar su discurso, pese a que el mandatario llegó 6 horas después. Infobae 5/01/2022

Someter o negociar, la duda del Gobierno de Petro frente a las disidencias de las FARC. Los decretos dan un trato distinto a las dos corrientes de exguerrilleros.

El País España 5/01/2022

La paz no se negocia en Twitter.

Cambio 8/01/2023

“Preocupado por una sola hoja, no verás el árbol”.

Filosofía Zen. MatCha & Co 2023

“El 60% del Congreso es corrupto”.

Gustavo Bolívar se destapa, en una explosiva entrevista con SEMANA; denuncia además una alarmante red de trata de mujeres en el Capitolio. Semana portada. 7/01/2023

América Latina lo apuesta todo al rojo: los retos de la izquierda para reducir la pobreza en la región. Las opciones progresistas acceden al poder en los principales países del subcontinente. Su mayor desafío será luchar contra la desigualdad en un contexto inflacionista y de tipos de interés al alza.

El País España 8/01/2023

¿Será que el 2023 nos permitirá en algún momento ponernos más optimistas? Preguntas de nuevo año.

María Isabel Rueda / El Tiempo 8/01/2023

“LA IZQUIERDA ENTRÓ AL TEMPLO DEL PODER, PERO EL TEMPLO TAMBIÉN ENTRA EN ELLOS”. “Si el Gobierno no logra ser transformador será el año de la desilusión”, afirma. Pero resalta que el Pacto Histórico ya se está viendo permeado por las prácticas del establecimiento que tanto criticaba.  
Entrevista a Thierry Ways.

La Silla Vacía 7/01/2023

Cristina Aleixendri: “Rusia y China tienen mucho interés en que se derrita el Ártico para abrir nuevas rutas mercantes”.
La ingeniera ha participado en la invención de una vela para propulsar barcos cargueros que ya se comercializa con éxito.

El País España 4/01/2023

Poca adaptación, mucho Tinder: el proyecto de nación digital para nómadas del teletrabajo que se ensaya en un pueblo portugués.
El proyecto Plumia pretende crear una especie de país en la nube para los nómadas digitales.

Icon Barcelona 5/01/2022

“El sujeto económico sexual es el sujeto por excelencia de la modernidad”.

Eva Illouz sobre el “sexo vende”. Del libro “Influencers” de Ole Nymoen.  Ariel 2022

William Ospina: “La humanidad no necesita soluciones, sino conciencia”. Ospina señala en una entrevista sobre su último libro “El taller, el templo y el hogar”, que esta conciencia no se limita a la información, sino que se requiere algo que va más allá de la razón y que tiene que ver con el afecto y con la sensibilidad. 

EFE 22 mayo de 2018 – 10:59 AM

Hoy más que nunca vivimos en tiempos líquidos, en una época de incertidumbre marcada por los cambios climáticos, la pandemia global, las crecientes desigualdades económicas y sociales. En una sociedad líquida, inestable, de ritmo cambiante, de dinámica agotadora y de la precariedad. En un mundo donde los contactos interpersonales dependen de las llamadas redes sociales que no dejan de ser una trampa, un mundo cada vez más individualizado; en plena crisis de las instituciones democráticas. Las vidas de Zygmunt Bauman.

ALEKSANDRA WIKTOROWSKA para La Vanguardia Barcelona /7/01/2023

Las inteligencias artificiales están cerca de vencer a los médicos en lo más difícil: entender a los pacientes. 

Xataka 7/01/2023

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/inteligencias-artificiales-estan-cerca-vencer-a-medicos-dificil-entender-a-pacientes

Apple ya está muriendo, y este proceso tiene un nombre. Por qué la caída lenta y dolorosa de Apple es la falta de Steve Jobs. Jobs aseguraba que “cuando las empresas se convierten en monopolios su capacidad para innovar desciende”.

Alan Trapulionis para Medium. 7/01/2023

Un niño de seis años dispara intencionalmente a una profesora en un colegio de primaria en Newport News, Virginia.
La maestra ha sido trasladada al hospital con heridas de gravedad. 

MIGUEL JIMÉNEZ|Washington. 

El País España 7/01/2

Amazon despedirá a 18.000 trabajadores, 8.000 más de los esperados. 

El País España 5/01/2023

A partir del 1 de enero España bajó el IVA de algunos alimentos esenciales. La idea era aliviar los efectos de una inflación desbocada. Sin embargo, al mismo tiempo decretó una medida fiscal puesta en marcha ese mismo día: el impuesto al plástico.

Flipboard 6/01/2023

Amazonía: pasado asombroso, presente insostenible, futuro incierto. Más del 26 por ciento de la selva amazónica, unas 847 millones de hectáreas, ya ha sido devastada. Se estima que está extinguiéndose a un ritmo de unos 60.000 kilómetros cuadrados al año y que, si no se frena esta tendencia, podría desaparecer en 50 años. ¿Qué hacer para recuperarla?

Cambio 6/01/2023

Científicos creen posible transformar la humedad de los océanos en agua potable.
Los científicos aseguran que en lugar de perderse en la atmósfera, el aire saturado de agua sería captado por estructuras de extracción para transformarla en agua potable.

Diario las Américas 6/01/2023

La mitad de los glaciares se derretirán este siglo y no podremos evitarlo.
Luis Miranda 6 de enero de 2023

Un estudio publicado en la revista Science pinta un panorama desolador para el futuro de la humanidad. Investigadores descubrieron que la mitad de los glaciares se derretirá al final de este siglo debido al calentamiento global.

Hipertextual 8/01/2023

¿Cuántos planetas se necesitarían si el mundo viviera como Estados Unidos? Cinco planetas.

La República 8/01/2023
domingo, 8 de enero de 2023

Abracadabra tecnológico: «Las respuestas correctas rara vez son obvias. Y en los raros casos en que lo son, la política puede hacer que las personas más lúcidas sean ciegas a las verdades más simples. Por eso, cualquier medio de comunicación dirigido por el Estado a menudo se equivocará en las respuestas».

Coleman Hughes /Yorokobu 7/01/2023

En la parte superior de la lista de innovación del evento CES tecnológico en Las Vegas 2023 está Nowatch, un reloj inteligente que en realidad no da la hora. En cambio, este dispositivo sin pantalla emite vibraciones suaves para mejorar el estado de ánimo y los niveles de estrés del usuario, según las lecturas de la frecuencia cardíaca, el sudor, el movimiento físico y los patrones de sueño.

Dezeen Daily 7/01/2023

1.460 millones de dólares…
La caída total en la capitalización total del mercado de cripto en 2022. La cifra era de 2.300 millones de dólares el 1 de enero de 2022. Hoy se ha reducido a 843 millones de dólares.

Forbes España Enero 2023

Joven de 15 años ganó concurso Medellín en 100 palabras con historia de violencia intrafamiliar. “Mi casa queda en una loma cerca de la estación Andalucía. Allí vivimos tres personas. Mi mamá, El monstruo y yo. Cada vez que me voy a dormir puedo ver que en la esquina de mi habitación se para el monstruo para verme mientras duermo. Me da miedo que me haga algo mientras no puedo verlo, puedo sentir su mirada más y más profunda, como si sus intenciones se escucharan a gritos. Le he puesto varios nombres, El monstruo, El vigilante, el coco y muchos otros. Pero mi mamá le dice amor”.

El breve cuento se titula El monstruo de mi cuarto y fue escrito por Miguel Ángel López Henao, un joven de apenas 15 años que vive en la comuna Aranjuez. Infobae 8/01/20226

“Se me ocurren formas mil veces más contundentes a la hora de empezar. Por ejemplo, esta: desde que Piragua murió, hace como dos años, no lo había vuelto ayer hasta anoche…”.

Miguel Botero en su libro Piragua. Premio Spiwak 2016. Un escritor paisa memorable. Yarumo libros 2022

“Reconocer que la vida es difícil es importante…en una década hemos pasado de convivir con otras personas la mayor parte del día a estar sentados tras una solitaria pantalla muchas horas y encerrados; y no estamos programados para esto”.

Elsa Punset. Ethic. El Tiempo 8/01/2023

Piensa con todo tu cuerpo.

Zen quotes 2023