El Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Pereira no se hicieron daño en los primeros 90 minutos de la gran final del fútbol profesional colombiano jugado en el Atanasio Girardot.
El encuentro empezó con un onceno poderoso con la iniciativa y la necesidad de marcar la diferencia en su patio y fue así como logró abrir el marcador por intermedio del delantero Díber Cambindo quien al minuto 37 dejó dos jugadores del DIM en el camino, ingresó al área y sacó un remate ajustado al arco.
La dicha para el rojo de la montaña no duró mucho la inexorable ‘ley del ex’ llegó cuando Leonardo Castro al minuto 42 puso el empate con una tremenda jugada que se inició por el costado izquierdo entre Mosquera y Berrío que le tocó a Leo Castro, el delantero hizo un cambio de ritmo, y sacó un remate a ras imposible para Mosquera Marmolejo.
El primer tiempo se desarrolló de una manera muy intensa, donde ambos conjuntos busacaron abrir el marcardor; desde el segundo sector de la cancha creando buen fútbol desde el ‘toque toque’.
El equipo de la ‘montaña’ inició un con un juego intensivo y de alta presión sobre los dirigidos por Alejandro Restrepo.
Por su lado los ‘amarillo y naranja’, buscaron oportunidades de contragolpe para hacerle daño al DIM y buscar llevarse la ventaja a Pereira.
Ahora, la final quedo abierta y al parecer, todo se definirá en Pereira el próximo miércoles 7 de diciembre a las 8 de la noche.