Francia e Inglaterra avanzaron en Mundial de Qatar

Luego de ganar sus respectivos partidos de octavos de final en la Copa Mundial de Catar 2022, Francia e Inglaterra se cruzarán en busca de meterse entre los mejores cuatro seleccionados y darán vida a un inédito encuentro en instancias eliminatorias.

Será la primera vez que estas selecciones se crucen en un enfrentamiento en el que uno de los dos termine fuera del torneo. Anteriormente, habían tenido dos choques en Mundiales, todos por fase de grupos, y el historial favorece a Inglaterra. Francia e Inglaterra abrirán los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 el próximo viernes 9 de diciembre en el Estadio Al Bayt.

Inglaterra y Francia se han enfrentado en dos ocasiones en los Mundiales, con la victoria de los Tres Leones en 1966 y 1982.

Ayer, Francia derrotó 3-1 a Polonia, con dos goles de Mbappé, e Inglaterra goleó 3-0 a Senegal. El cruce de cuartos será entre los ingleses y Francia, uno de los partidos más llamativos, pues son dos selecciones que han tenido la oportunidad de ser campeonas del mundo.