En medio de la discusión de la reforma tributaria, uno de los aspectos que se olvidó fue el Día sin IVA, jornada que aunque en algún momento se dijo que estaría descartada, al parecer se realizará finalmente en diciembre de 2022 y sería la única vez que se haría en el gobierno de Gustavo Petro.
Por ahora la reforma tributaria estaría próxima a ser aprobada, pues solo resta el último visto bueno en el Congreso de la República para ser una realidad y esto sucedería el próximo 15 de noviembre, según los pronósticos y si nada extraordinario sucede.
En cuanto al Día sin IVA, si bien ya se había dicho que no estaría incluido y por tanto, no se realizará más durante el mandato de Petro, tras una conciliación en la discusión del proyecto, se dio a conocer que la jornada se mantendrá el próximo 2 de diciembre, como ya se había agendado para la conclusión de este año durante el gobierno de Duque.
El acuerdo se habría dado, después de que congresistas coincidieran en que la jornada ya estaba planificada por comerciantes desde tiempo atrás y suspenderla significaría numerosas pérdidas.