Rodolfo Hernández no llegó a audiencia en la Corte

El senador y excandidato presidencial Rodolfo Hernández no asistió hoy a la Corte Suprema de Justicia, donde había sido llamado a versión libre por supuestas irregularidades en el nombramiento de una funcionaria cuando fue alcalde de Bucaramanga. Se trata de la auxiliar Lida Marcela Salazar.

Su abogado Jorge Alberto Ruíz le contó a El Tiempo que el también exsenador tiene todas las intenciones de dar versión libre, sin embargo, a esta audiencia no hizo presencia porque su apoderado se encuentra fuera del país.

Ruiz explicó que por todos los medios posibles intentó asistir de manera virtual, pero la Corte exigía que la audiencia se realizara presencialmente.

Simultáneamente, Hernández fue citado a una audiencia el 9 de noviembre por el caso Vitalogic. El excandidato presidencial es señalado de presuntas irregularidades detectadas en la celebración de un contrato de consultoría para implementar nuevas tecnologías para el manejo de basuras en el departamento.

Tras su renuncia como senador de la república, la investigación deberá ser asumida por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.