El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó de manera vehemente la ola de asesinatos de la que vienen siendo víctimas miembros de la Policía Nacional. “Como colombianos, lamentamos la pérdida de las vidas de estos valerosos funcionarios, quienes consagran su vida a la seguridad de todas las personas y comunidades que habitan el territorio nacional, especialmente en zonas de conflicto armado y violencia organizada”, aseguró.
En lo que va del año, y hasta este 25 de julio, grupos armados organizados han asesinado a 34 miembros de la Policía Nacional y han dejado heridos a 68, según información del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional.
Según Carlos Camargo, acciones de este tipo hacen casi imposible la búsqueda de los escenarios de paz que requiere de forma urgente Colombia, para enrumbarse definitivamente en la reconciliación y en la convivencia armónica imprescindible para el desarrollo.
“Extendemos nuestros sentimientos de solidaridad a los familiares y compañeros de los policías asesinados y solicitamos a las autoridades que se adopten medidas especiales para prevenir estos homicidios selectivos contra el personal policial”, agregó el Defensor del Pueblo.
De igual forma, hizo un llamado enérgico a los grupos armados ilegales para que frenen estas acciones violentas, que además, atemorizan a la población civil.
“Confiamos en que la Fiscalía General de la Nación despliegue toda su capacidad para que las investigaciones permitan dar con los responsables de los asesinatos de los miembros de la Policía”, puntualizó el Defensor del Pueblo.