Los famosos ‘quemados’ que no llegan al Congreso

Periodistas, analistas, exdeportistas, actores, exparlamentarios y exalcaldes figuran en la extensa lista de personas famosas que a pesar de sus reconocimientos, logros y buena trayectoria no llegaron al Congreso, tras aspirar al Senado y Cámara en diferentes partidos.

En la lista del Nuevo Liberalismo, que obtuvo una votación muy baja, se ‘quemaron’ Mabel Lara, Sandra Borda, Carlos Fernando Galán, el exdefensor del Pueblo Carlos Negret y la actriz Ana Victoria Beltrán, ‘Daniela’ en Padres e Hijos.

En el Centro Democrático, que de 19 curules bajó a 14, no llegaron Gabriel velasco, Gabriel vallejo, Álvaro Hernán Prada, Mila Romero, Edward Rodríguez y la exseñorita Colombia Vanessa Mendoza, que obtuvo apenas 3.869 votos.

Por La U, no les alcanzó a la medallista olímpica y mundial Catherine Ibarguen, que aspiraba al Senado, y la exluchadora olímpica Jaqueline Rentería, que quería llegar al Senado. Otro reconocido exdeportista que se ‘quemó’ fue el exarquero del Once Caldas, Juan Carlos Henao, excampeón de la Copa Libertadores de América con el equipo de Manizales.

Jaime Andrés Motta, Hollman Morris, Yolanda Perea, Temístocles Ortega, Gabriel Santos, Margarita Restrepo, Santiago Valencia, Luis Antonio Colmenares, Sergio Rodríguez y Antonio Sanguino también figuran en este listado donde se destaca el analista político Gilberto Tobón Sanín, que paradójicamente obtuvo la quinta mayor votación al Senado (173.558 votos) pero el partido del que era cabeza de lista, Fuerza Ciudadana, no alcanzó el umbra para el umbral para el Senado.