Nadal hace historia y gana su Grand Slam #21

“Rafa Nadal es el primer hombre en TODA la historia del tenis profesional que remonta un 0-2 en una final del #AusOpen. Y ni siquiera estaba en su prime. Lo ha hecho con 35 años, tres meses después de sopesar su retirada y ante una roca que es diez años más joven. ES DIOS”, así describió MisterChip en su cuenta de Twitter el histórico título que el tenista español obtuvo en la final del Abierto de Australia.

En una épica final el tenista español venció al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido. Con el título, Nadal se convierte en el primer tenista en ganar 21 grandes torneos (Grand Slam) superando al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic, quienes han ganado 20, cada uno.

Medvedev, de 25 años, aspiraba a convertirse en el primer hombre en la era Open en ganar sus dos primeros majors en Grand Slams consecutivos.

El partido fue muy vibrante, con un Nadal sorprendido por el buen tenis del número dos del mundo, que lo puso en aprietos al ganarle los dos primeros sets.

 Fue en el noveno game del tercer set cuando se produjo el quiebre del español que puso el juego 5-4 y con el saque a favor consiguió su primer set de partido para descontar en el tablero y alargar la definición para imponerse en el tercer juego.

En el cuatro y quinto set el ruso fue in difícil oponente para el ibérico que se debió esforzar al máximo para ganar imponiendo su experiencia sobre el joven rival.

“Es difícil hablar después de 5 horas 30 y perder. Pero quiero felicitar a Rafa porque lo que hizo hoy me sorprendió”, dijo Medvedev en la ceremonia de premiación.

Trece años después el español conquista su segundo título en el torneo y suma al menos dos trofeos en cada uno de los cuatro grandes escenarios (algo que solo han conseguido Roy Emerson, Rod Laver y Djokovic).