Capturan a 5 personas por ataques en aeropuerto de Cúcuta

La Policía Nacional reveló que en Medellín fueron capturadas cinco personas señaladas de ser las responsables del atentado que pasado 14 de diciembre generó en el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, la muerte de los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, expertos en antiexplosivos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la institución, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional capturó a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, presuntamente implicadas en los hechos.

 La Policía realizó en la noche del pasado lunes cinco allanamientos simultáneos en la capital antioqueña, en el corregimiento Santa Helena y los barrios Jesús, Robledo Miramar y Brasilia.

“Los capturados, quienes fueron trasladados en la madrugada a Cúcuta para las respectivas audiencias de control de garantías, son requeridos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, así como fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos”, indicó el organismo policial.

Tras los hechos, en el que también murió un hombre trataba de ingresar a la pista del aeropuerto una carga explosiva, las autoridades habían ofrecido $100 millones de recompensa por información que condujera a los responsables.

A esta hora los capturados están siendo dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por el acto terrorista y por la muerte de los dos uniformados.

Por ahora no se tienen mayores detalles de la operación, pero las indagaciones, así como la recopilación y análisis de videos e interceptación de líneas celulares, comenzaron a arrojar los primeros resultados.

Con las investigaciones tratan de establecer si los capturados pertenecerían a una banda que, al parecer, habría sido contratada por ‘Jhon Mechas’, líder de las disidencias de las Farc en el Catatumbo señalado de ser el responsable de un carro bomba accionado al interior de la Brigada 30 de Cúcuta, en junio, y el ataque al helicóptero del presidente Iván Duque, ocurrido en julio pasado en el aeropuerto de la capital nortesantandereana.