Cerca de 1.000 niños del país participan en torneo virtual

El pasado 5 de septiembre se realizó la primera jornada de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020, la cual logró convocar a 986 niños, niñas y adolescentes de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cauca y Valle del Cauca, divididos en tres categorías: Exploradores entre los 8 y 10 años, Constructores entre 11 y 13 años y Promotores entre los 14 y 16 años.

Los participantes pertenecen a comunidades vulnerables de: Barranquilla (Las Malvinas, Los Olivos, Pueblito y Siape), Galapa y Soledad en el departamento de Atlántico; Medellín (Guadalupe, Salao, San Benito, Los Tanques) y Segovia en Antioquia; Caloto, Corinto, Guachené, Miranda y Padilla en el departamento del Cauca; y en Buenaventura y Cali (Ciudad Córdoba, El Retiro, Las Orquídeas, Vallado y Valladito) en el departamento del Valle del Cauca.

En total se llevaron a cabo 74 sesiones virtuales a través de la plataforma Cisco-Webex, en las que 231 participantes del género femenino y 755 del género masculino, divididos en grupos, demostraron sus habilidades en retos de control y dominio del balón, además de reforzar valores como solidaridad, respeto y honestidad. Todas las actividades fueron lideradas por los facilitadores Fútbol Con Corazón y más de 71 Voluntarios de Claro por Colombia. 

La Copa es un espacio que genera innovación social y tecnológica; permite la integración comunitaria y formación en valores y habilidades para la vida; fomenta una cultura de paz, sana convivencia y equidad de género; y desarrollar valores y habilidades para la vida en las niñas, niños y adolescentes. Este proyecto se realiza en alianza con Fútbol Con Corazón, con el patrocinio de Huawei y el apoyo de Cisco-Webex. 


Esta es la primera fase de las 5 cinco en las que se enfrentarán a retos individuales que usan los principios del fútbol y el deporte. Los participantes, en cada reto, podrán sumar puntos para avanzar en cada una de las fases. Todos los menores se conectan a las sesiones en vivo en compañía de un adulto o acudiente responsable.

El próximo 12 de septiembre los participantes de la Copa Claro por Colombia enfrentarán dos nuevos retos que les permitirá acumular puntos. Los participantes con mayor número de puntos pasarán a la segunda fase.