El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó este martes el profundo compromiso de la organización con Colombia en las acciones para consolidar e implementar la paz.
Guterres viajó con el Presidente Iván Duque Márquez al Urabá antioqueño, para participar en un recorrido por programas de implementación de la Paz con Legalidad, al cumplirse cinco años de la firma del acuerdo de paz.
“Es para mí un enorme placer y un honor hacer aquí en Colombia la primera visita de terreno en el pos covid”, expresó el Secretario de la ONU. Y esto demuestra la profunda solidaridad y el profundo compromiso de Naciones Unidas con Colombia, con su pueblo y con su gobierno en esta muy importante acción de consolidación de la paz, de la implementación del programa de paz”, manifestó.
Por su parte, el Presidente Duque, agradeció la visita del Secretario António Guterres, quien llegó el lunes en la tarde a Bogotá.
“Es un honor para mí recibir en Colombia al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres; una visita que marca historia y que nos permitirá estar viendo la implementación de la Paz con Legalidad y otros programas que se lideran en Colombia con el apoyo valioso de la ONU”, señaló el Mandatario.
a paz en Colombia tiene «enemigos», lamentó este martes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al reconocer a las víctimas de la violencia que siguió al acuerdo que hace cinco años marcó el fin del mayor ejército rebelde del continente.
Guterres alertó sobre esta amenaza al tiempo que Estados Unidos anunciaba desde Washington su decisión de excluir a las Farc de su lista de organizaciones terroristas, un gesto que esperaban desde hace un tiempo los miembros de la ya disuelta guerrilla.