En la Liga de Naciones Femenina, Colombia venció a Ecuador 2-1 en el estadio de Quito

Con un golazo como para enmarcar la Selección Colombia venció como visitante a Ecuador 2-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, consiguiendo así su segundo triunfo consecutivo en la Liga de Naciones Femenina.

En términos de puntuación y tabla de posiciones, se raya con la perfección, pues se cosecharon seis de seis unidades posibles, hubo cinco goles a favor y tan solo dos en contra. 

El primer compromiso dejó sensaciones positivas, debido a la goleada 4-1 que sufrió Perú en el Atanasio Girardot; aunque a nivel individual había mucho por corregir, especialmente en la defensa, la sensación final fue de un gran partido, el cual debía ganarse para hacer respetar la localía y no perder puntos en casa. 

La tarea siguió en territorio ecuatoriano, donde un triunfo no sería nada fácil ante una selección que venía de golear a Bolivia en El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. 

Jugadoras del calibre de Linda Caicedo o la reciente nominada a mejor arquera, Katherine Tapia, comandaban a un plantel donde se mezcla la experiencia con la juventud; la trayectoria con las promesas; el conocimiento con las ganas de brillar en la selección de mayores. 

Y aunque no fue un partido perfecto, el triunfo se consiguió; un penal sentenciado por Leicy Santos y un auténtico golazo de Daniela Montoya, sirvieron para cosechar tres valiosos puntos ante un combinado que se encuentra en proceso y cada vez está más fuerte.

Leicy Santos, la ’10’ respondió de la mejor manera, no solo por el gol, sino por su velocidad, entrega, precisión en los pases. No obstante, se percibió falta de conexión con Linda Caicedo en el duelo contra Ecuador.

Precisamente, la jugadora del Real Madrid también se destacó por su juego, sobre todo en la banda, donde tenía velocidad y profundidad. Generó opciones de peligro y aunque le faltó definición, dio una muestra de la goleadora que es.

Katherine Tapia se sigue consolidando como la portera indiscutible en el equipo de Marsiglia; aunque recibió una anotación en cada compromiso, registró importantes atajadas que dan seguridad en los tres palos.

Valerin Loboa, con 18 años; la experimentada Jorelyn Carabalí o incluso Manuela Pavi, quedaron en deuda con sus actuaciones. Sin embargo, en términos generales, el DT poco a poco encuentra un bloque consolidado, un equipo que mezcla experiencia y nuevos conocimientos, lo cual será fundamental, especialmente al momento de enfrentar rivales de la talla de Argentina, Chile o Uruguay.