
En Tibú, Norte de Santander se iniciaron las brigadas de optometría que lidera Ecopetrol en distintas regiones, con las cuales busca mejorar la salud visual de más de 8.000 niños, niñas y adolescentes del país.
En esta primera jornada, que se desarrolla en instituciones educativas, se tiene previsto atender a 1.210 menores entre 5 y 17 años, quienes serán valorados por profesionales de salud visual para realizar diagnósticos inmediatos, hacer la selección de monturas y entregar lentes que permitan corregir errores refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Las brigadas de optometría, organizadas por Ecopetrol a través de su programa de Voluntariado Corporativo y la Fundación GE, en alianza con One Sight Essilor Luxottica, se realizarán hasta el 9 de diciembre del 2025 en municipios de Bolívar, Cundinamarca y Meta, y en Bogotá.
La iniciativa se desarrolla de la mano de líderes comunitarios y organizaciones locales, con el fin de responder a las necesidades reales de cada comunidad educativa.

“En Ecopetrol estamos convencidos de que la niñez tiene derecho a ver con claridad su presente y construir con dignidad su futuro. Estas jornadas de optometría no sólo corrigen la visión, también abren caminos para el aprendizaje, la inclusión y la equidad. Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos de la niñez y con un desarrollo que ponga en el centro la salud, la educación y el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de Colombia», indicó Sandra Rodríguez, vicepresidenta Corporativa de Transformación Territorial y HSE de Ecopetrol.
En 2024, más de 4.500 menores se beneficiaron con esta iniciativa en localidades como Mayapo, La Guajira; Orito, Putumayo; Barrancabermeja, Santander; Guamal, Meta y Bogotá.
“Esta apuesta por el bienestar infantil está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos”, dijo Ecopetrol en un comunicado.
