El jugador del Liverpool Diogo Jota y su hermano fallecieron en un accidente de tránsito en España

Una dolorosa tragedia enluta el mundo del fútbol. Cuando se movilizaba por una carretera en España en un automóvil de alta gama, el futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, murieron en un accidente ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora).

De acuerdo con lo que reportan algunos medios españoles, los dos hermanos, nacidos en Portugal, murieron cuando transitaban a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, poco después de la medianoche.

Una de las versiones que se dio a conocer, aunque todavía sin confirmar, apunta que el vehículo habría sufrido el estallido de una de su llantas durante una maniobra de adelantamiento de otro carro, lo que ocasionó que se saliera de la vía y se estrellara, causando un incendio que cobró la vida de los dos jóvenes.

Diogo Jota tenía apenas unos días de casado al momento de su muerte. El pasado 22 de junio había contraído matrimonio con su novia de toda la vida, un hecho que compartió a través de sus redes sociales con varias fotografías y un mensaje: «Sí, para siempre».

Los bomberos extinguieron el incendio derivado del accidente en Zamora, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.

El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC. Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool.

Su hermano André Felipe Silva también es futbolista. Juega en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.

El club FC Liverpool, que confirmó este jueves el fallecimiento del futbolista portugués Diogo Jota, se mostró «destrozado» por la muerte del jugador luso y de su hermano André. «El Liverpool está destrozado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el futbolista de 28 años ha fallecido en un accidente de tráfico en España junto a su hermano, André», dijo el Liverpool a través de un comunicado.

«El Liverpool no hará más comentarios por el momento y pide que la privacidad de la familia, amigos y compañeros de Diogo y André sea respetada mientras lidian con una pérdida inimaginable. Les continuaremos dando todo nuestro apoyo».