Como parte del viaje nostálgico hacia sus raíces que emprendió hace unos meses el cantante J Balvin llegó este jueves a la estación Medellín para presentar oficialmente ‘Rayo’, séptimo álbum de estudio del artista urbano que está inspirado en sus inicios musicales sin negarse a mirar hacia el futuro del género. ‘
Rayo’ consta de 15 canciones y fue bautizado así en honor al primer carro de Balvin, en el que llegó montado después de someterlo a una transformación, pero que, al igual que el disco, captura la esencia juvenil y la pasión del intérprete de ‘Mi Gente’, ‘6 AM’ y ‘Safari’.
“Cuando estaba en el estudio estaba sintiendo el mismo gozo que sentía cuando grababa en un barrio que se llama Robledo La Pola, a las afueras de Medellín, y sentía ese mismo entusiasmo. Creo que los carros marcan mucho a quienes han tenido la oportunidad de tenerlo”, dijo Balvin.
Sin dejar de ser fiel a sus orígenes, ensalza al reguetón con elementos de pop electrónico, dembow, música mexicana y sonidos urbanos con la intención de lucirse entre colaboraciones muy llamativas, como la que realizó con su compatriota Feid en ‘Doblexxó’ (Doblechó), el sencillo elegido para presentarle ‘Rayo’ al mundo con un poderoso video en el que junto a Ferxxo navega por un paisaje futurista para reflejar la constante expansión del género.
En la presentación oficial en su casa, Balvin llegó entre la multitud que gritaba “José, José, José” y mostró su alegría de estar en Medellín: “Medallo, qué chimba estar en casa”. Sobre su carro Rayo y usando una camiseta de los Bulls de Chicago y una gorra blanca “el niño de Medellín está de nuevo en casa después de un descanso”, anticipó el artista antes de escuchar el álbum “parchadito” con sus fans.
José Osorio Balvin (Medellín, 1985), el músico colombiano se ha convertido en uno de los artistas latinos de mayor éxito en el mundo, con unas ventas estimadas de más de 35 millones de copias. El artista eligió un escenario particular para desvelar su nuevo trabajo discográfico: un parqueadero del Aeroparque Juan Pablo II, donde montó ‘Rayo Motor Club’, una especie de festival para vivir la música sobre ruedas y disfrutar de una atmósfera urbana con grafitis, juego de luces y show de breakdance con artistas surgidos en sectores populares como Comuna 13 y Moravia.
Antes del evento central, los ánimos fueron subiendo con una exhibición de ‘stunt’ mientras que varios DJ acompañaban con sus mezclas las llamativas acrobacias en motocicletas ante la mirada de decenas de espectadores que esperaban por el reencuentro con “el niño de Medellín”.
“Es un álbum que tiene una muy buena vibra, un 2.000 % de actitud que le metimos. Es un álbum que ahora que sale no digo que pude haber hecho esto mejor, pude haber grabado esto mejor. Realmente me siento tranquilo en ese sentido”, expresó el artista. El viaje a bordo de ‘Rayo’, que sorprende con el afrobeat de ‘3 Noches’, permite llegar a destinos como ‘Gaga’, un pegadizo tema electrónico con el cantante urbano español Saiko.
Con Carín León, uno de los responsables del auge de la música regional mexicana, Balvin grabó ‘Stoker’, mientras que con la cantante catalana Bad Gyal dio vida a la canción ‘Gato’ y con los colombianos Ryan Castro y Blessd colaboraron en ‘Origami’. Y aunque Balvin está contento de estar en esta “nueva temporada” de su carrera musical mientras cantó trozos de estas nuevas piezas, no olvida nunca sus orígenes: “Sin Medallo, el reguetón no sería lo que es”.