más de 35.000 militares reforzarán la seguridad en vías del país

Un contingente de aproximadamente 35,000 hombres y mujeres pertenecientes al Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea se desplegará en puntos estratégicos a lo largo del país con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos colombianos que viajarán durante la Semana Santa.

Entre las arterias viales más cruciales se encuentran las que conectan Bogotá con Medellín, la Costa Caribe, Bucaramanga, Villavicencio, el Eje Cafetero, Tunja, Villa de Leyva, Girardot y Neiva. Asimismo, se desplegarán miembros activos a lo largo de las vías que enlazan Medellín con la Costa Caribe y la Troncal del Caribe.

En relación con Cali, se intensificará la vigilancia en las rutas que enlazan con Buenaventura, Popayán y el Eje Cafetero. Además, las Fuerzas Militares supervisarán las vías de Bucaramanga a Cúcuta, Neiva a Florencia y Popayán a Pasto.

“Tenemos un dispositivo especial desplegado en coordinación con nuestra Policía Nacional en las principales vías, así como en las secundarias, terciarias y fluviales, con el objetivo de garantizar la seguridad durante esta Semana Santa”, declaró el comandante de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo Bonilla.

Para llevar a cabo estas labores, el plan incluirá puestos de control, patrullas móviles y un monitoreo continuo desde helicópteros y aviones. Se dispondrá también de una flotilla de aeronaves no tripuladas para realizar sobrevuelos sobre las vías y las áreas urbanas, permitiendo así contar con información en tiempo real sobre el desarrollo de las actividades.

Adicionalmente, las Fuerzas Militares facilitarán las líneas de emergencia 107 y 147, a través de las cuales se podrán reportar cualquier incidencia relacionada con la seguridad, permitiendo así una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Según el Ministerio de Transporte, se estima que durante estos días transitarán cerca de 10 millones de vehículos a lo largo y ancho del territorio nacional.