Las notifrases

“Tiene más quien está más contento con menos”.

Diógenes (412 a.C.-323 a.C.). Filósofo griego conocido como el cínico. Brainyquotes

“Los pensamientos crean un nuevo cielo, un nuevo firmamento, una nueva fuente de energía, de la que fluyen nuevas artes”.

Paracelso, murió en 1541. Astrólogo, alquimista y médico suizo. Goodreads

“No son los honores y premios de la vida los que en última instancia alimentan nuestras almas. Es saber que se puede confiar en nosotros, que nunca tenemos que temer la verdad, que la base de nuestro ser es buena”.

Mister (Fred) Rogers (1928-2003) Presentador de televisión y educador estadounidense/ misterrogers.org 2024

“La gente no quiere precisión quiere certeza…la mayoría de las personas no podrían levantarse de la cama por la mañana si fueran sinceras sobre lo incierto que es el futuro”.

Morgan Housel. Periodista y analista económico. @morganhousel / 2024

En 2009 le preguntaron a Warren Buffet (el quinto hombre más rico del mundo) acerca de lo mal que estaban las cosas y ¿cómo podría recuperarse la economía?…A lo que Warren contestó: ¿Sabes cuáles fueron las chocolatinas más vendidas en 1962? No, le contestaron. “Las snickers”, respondió Warren. “Y sabes cuáles son las chocolatinas más vendidas hoy? No , tampoco. A lo que Warren respondió: “Las snickers”. Ahí terminó la conversación.

The Wall Street Journal / 2023

La nueva catástrofe que preocupa a los expertos: 200 millones de toneladas que nos van a engullir. Los paneles fotovoltaicos han sido una verdadera revolución en el campo de la energía, brindando una fuente renovable y limpia de electricidad pero tienen una vida útil limitada de alrededor de 25 años.

ECOticias 23/03/2024

Diré esto: el monstruo más aterrador del mundo son los seres humanos y lo que somos capaces de hacer, especialmente cuando nos reunimos.

Jordan Peele (1979) Actor y comediante estadounidense. Sensacine 2024. Israel Alone. Portada The Economist March 23-29

“Mi problema consiste en reconciliar mis hábitos brutos con mis entradas netas“.

Errol Flynn (1909-1959) / Actor de cine australiano-estadounidense, frase de Forbes 2024.

Alguna marcas de confecciones y supertiendas como Walmart, Ralph Lauren, Lowe, Nike y Rent the Runway están aplicando inteligencia artificial regenerativa en sus servicios, marketing, inventarios, precios y distribución entre otros. El uso de software AI crecerá de un billón de dólares en 2024 a 80 billones en 2027.

Barrons 25/03/2024

Nvidia: ¿qué tiene de bueno el nuevo superchip de IA de la empresa de tecnología? El fabricante de chips Nvidia amplía su liderazgo en inteligencia artificial con la presentación de un nuevo “superchip”, y un servicio de computación cuántica. También ha desarrollado un modelo que podría controlar robots humanoides.

Hipertextual 2024

CONGRESO DE PERIODISMO DE HUESCA
DARÍO PESCADOR: «LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NOS FASCINA Y NOS ATERRA A PARTES IGUALES»

Por Redacción QUO | 20 marzo 2024 | Entrevistas, SER HUMANO | 0

https://quo.eldiario.es/ser-humano/entrevistas/q2403898159/dario-pescador-la-inteligencia-artificial-nos-fascina-y-nos-aterra-a-partes-iguales/

HISTÓRICA RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL
Que no nos gobierne la IA: primer acuerdo en ONU/
Compromiso para su desarrollo “seguro”, “equitativo” así como para evitar desigualdades y su uso “malicioso”

El Nuevo Siglo 23/03/2024

La demanda de litio está alimentando una fiebre del oro moderna. El litio es esencial para baterías en coches eléctricos, almacenamiento de energía renovable e incluso teléfonos inteligentes.  Se prevé que el consumo de litio se multiplicará por 20 para 2040, lo que creará una enorme oportunidad para inversores. Elon Musk no se contuvo al hablar del potencial aquí: “¿Te gusta acuñar dinero? Bueno, el negocio del litio es para ti”.

Energy X /publicidad / 20/03/2024

“Auxilio me están llevando”. Dignora Hernández coordinadora política de la campaña. Maduro lleva a prisión a todo el equipo de campaña -9 en total- de la opositora Corina Machado. Están acusados de conspiración y traición a la patria. La oposición elige como sustituta a Corina Yoris, reputada académica de 80 años.

ABC España / 22/03/2024

Petro ordenó al Ejército que capture vivo a Iván Mordisco: “No me lo maten” dijo.

Infobae 22/03/2024

Petro revivió la idea de una asamblea constituyente y se despachó contra los españoles con una letanía anticolonialista, muy parecida al discurso del siglo XVII del jesuíta Francisco Suárez: “El rey no es el soberano, el pueblo es el soberano”.

Columna de Carlos Granés /ABC España 22/03/2024

“Un verdadero nuevo país será el que sea capaz de aplicar la Constituyente que tiene, no el que invente una distinta que podría ser más incoherente…Lo primero que se lleva una avalancha es al hombre que le abre la puerta”

William Ospina / El Espectador/ 24/03/2024

“La historia nos sigue demostrando que en Colombia el cambio no es un eslogan vacío, sino una consigna concreta”

Expectativas / Columna de Sara Tufano para El Tiempo 23/02/2024

Revelan preocupante dato económico… De acuerdo con la información que el Ministerio de Hacienda envió a la Cámara de Representantes, al finalizar febrero, la ejecución de los gastos de inversión solo iba en el 1,1%, cuando debería ir efectivamente en el 16,66%, explicó el experto.

Infobae 23/03/2024

“Dónde está el pueblo…porque la esencia del pueblo, su premisa, es que todos estamos allí…”

Juan Esteban Constaín / El Tiempo /21/03/2024

Alejandro Gaviria aseguró que el presidente Petro ya no quiere gobernar: “Lo que vamos a tener es una larga campaña política”

Infobae 22/03/2024

En el imaginario nacional está la sensación de que “en la sociedad colombiana solo hay tres élites: empresario, político e ilegal. Si uno no es rico, poderoso o peligroso le pasan por encima”, tal como lo afirma un excombatiente.

Columna de Juliana Mejía Peláez / Un enfoque distinto/ El Tiempo 21/03/2024

“No hay escapatoria: pagamos por la violencia de nuestros antepasados”.

Frase de la película Dune. Película de ciencia ficción (2024)

“Este país, tan salaz y tantas veces endiablado, cuenta también con recursos suficientes de bondad”. Eduardo Escobar (1943-2024), “la biblioteca andante que con su pasión de escritor tenía la palabra precisa”.

Columna de Luis Noé Ochoa. El Poeta del sombrero/ El Tiempo 23/02/2024

Cita de Steve Jobs: “Si haces algo y sale bastante bien, entonces deberías hacer otra cosa maravillosa, no pensar demasiado en ello. Simplemente descubre qué sigue”. Es un buen consejo tanto para personas como para organizaciones.

Apple Leadership Guide/ Marzo 2024

“La mayoría de la vida americana consiste en manejar hasta algún lugar y luego devolverse pensando por qué diablos fuiste por allá”.

John Updike (1932-2009) en su libro “The Knowledge”. Wikipedia 2024

Algunos Museos en Europa abrieron sitios en OnlyFans para mostrar sus esculturas y la obra con desnudos y actos sexuales.

Vice blog/ 23/03/2024 

Carl Jung (1875-1961) dijo una vez: “Sólo la paradoja se acerca a comprender la plenitud de la vida”. La vida, como nos decía Carl Jung, es una paradoja constante. Puede ir del sufrimiento más absoluto a la pura alegría. Por ello, para hacer frente a esos vaivenes debemos abrazar el caos inherente que define nuestra existencia. 

lamenteesmaravillosa.com Marzo 2024

«EL ÉXITO ES EL REFLEJO DE LA SOLEDAD»…«La escritura es un ejercicio espiritual, necesita tiempo, silencio, parar» 

Pablo d’Ors (Madrid, 1963) Ethic 2024

Isabel Zapata, escritora: “La memoria no es verdad. La memoria es invención, puro deseo”. La autora, editora y traductora mexicana acaba de publicar ‘Troika’, su sexto libro, una novela sobre el duelo, los fantasmas y los recuerdos

México /EFE 20/03/2024

Ataque a la sala de conciertos de Moscú: Putin les dice a los rusos que Ucrania está vinculada al ataque que mató a 133 personas, afirmaciones negadas por funcionarios de Kiev.

The Guardian 23/03/2024

“Los muertos (más de 90 mil millones en toda la historia) son más numerosos que los vivos, en una proporción de catorce a uno, pero nosotros nos arriesgamos e ignoramos la experiencia acumulada de una mayoría tan enorme de la humanidad”

Niall Ferguson (59 años) Historiador y escritor británico / Brainy quotes / 2024

“Si mi abuelita tuviera ruedas, sería bicicleta”. Eduardo Escobar /A los 80 años murió en Medellín el escritor, poeta nadaísta, ensayista, cuentista y periodista.

El Nuevo Siglo 19/03/2024