Las notifrases

“Cuando cambiamos nuestra forma de mirar las cosas, las cosas que miramos cambian”.

Wayne W. Dyer (1940-2015) Psicólogo de autoayuda estadounidense. Psychology Today 2024

“Necesitamos redefinir los “problemas” en oportunidades.
Los problemas son una oportunidad para crear valor, son una oportunidad para fortalecer las relaciones, son una oportunidad para diferenciarte de los demás. Cada problema es una oportunidad disfrazada.”.

Brain food /11/03/2024

“Cuando un hombre escala, intentando persuadir a los demás que le den poder, la ocultación es necesaria: para esconder rasgos que podrían hacer que los demás fueran reticentes a darle poder…pero, conforme un hombre consigue más poder, el camuflaje es menos necesario, El telón empieza a levantarse. La revelación empieza”

Robert A. Caro (1935) en su libro The years of Lyndon Johnson 2012.

“Avanzar hacia una democracia más porosa y participativa, en la que todos seamos, alternativamente, gobernantes y gobernados. Es decir democratizar la democracia…”

Columna La maldición de La Moncloa de Javier Cercas para El País Semanal 3/03/2024

“El talento y el potencial no significan nada si no puedes hacer cosas consistentemente cuando no tienes ganas de hacerlas”.

FS on X / marzo 2024

“En medio del viaje de nuestra vida me encontré en un bosque oscuro donde desaparecía el camino recto”

Escribió Dante (1265-1321), poeta y escritor italiano, en El Infierno (Divina Comedia /1300).

“La inteligencia es la capacidad de percibir lo esencial, lo que es; y despertar esta capacidad, en uno mismo y en los demás, es educación”.

Jiddu Krishnamurti / Tim Ferriss blog 10/03/2024

MOBILITY CITY, UN AÑO MOSTRANDO LA MOVILIDAD DEL FUTURO
Por quoadmin2020 | 13 marzo 2024 | TECNOLOGÍA, Viajes | 0

https://quo.eldiario.es/ciencia/viajes/q2403935534/mobility-city-un-ano-mostrando-la-movilidad-del-futuro/

‘Oppenheimer’ domina los premios Oscar con siete galardones, incluidos Mejor Película y Mejor Dirección. Emma Stone gana su segundo Oscar por ‘Pobres criaturas’, la película de Yorghos Lanthimos que obtuvo cuatro estatuillas. 

LUIS PABLO BEAUREGARD / MARÍA PORCEL|Los Ángeles / El País España 11/03/2024

Álvaro Uribe propuso que 1.000.000 de antioqueños donen un millón de pesos para financiar vías 4G en el departamento: al gobernador le sonó la idea. Varios políticos han apoyado la iniciativa del expresidente y jefe del Centro Democrático para financiar proyectos estratégicos de Antioquia.

El Colombiano 12/03/2024

Estados Unidos, que ha destinado la ayuda a Colombia más baja desde que Biden es presidente, anda convencido de que Colombia viene renunciando gradualmente a la lucha contra el cultivo de coca. La disculpa es la falsa disyuntiva de que la erradicación forzada es menos eficaz que la voluntaria, cuando la primera puede ser una estrategia disuasiva para conducir a lo segundo, de manera que ya no es tiempo para llorar.

María Isabel Rueda / Semana/ 12/03/2024

Los colombianos ya no quieren comprar vivienda ni vehículos: estas son las razones, según Fedesarrollo. Dieron a conocer la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) en la que se detalló que en Medellín fue donde más decayó el ánimo para adquirir bienes. La disminución en la confianza de los consumidores con respecto al mes pasado se explicó por una caída de 4,3 pps en el Índice de Condiciones Económicas

(ICE). INFOBAE 12/03/2024

Globant empresa de base tecnológica que está viniendo a Medellín tiene problemas para conseguir 8.000 empleados. De hecho la misma empresa ha formado 7.000 personas pero se piensa que su oferta puede irse a otra ciudad.

El Colombiano 10/03/2024

¿Se cae reforma a la salud en Colombia? Proyecto recibió golpe que lo dejaría en cuidados intensivos.
La reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro recibió un duro golpe, que, incluso, podría llevar a que el proyecto no llegue a buen puerto en el Senado.

Pulzo 12/03/2024

“Resistir, persistir y nunca desistir para que exista una reforma”, Guillermo Jaramillo.
El ministro de salud respondió moción de censura convocada por la Cámara de Representantes y se refirió al inminente archivo de la reforma a la salud.

Caracol Radio 13/03/2024

“En Colombia hay más presidente que gobierno”.

Gustavo Bolívar / Entrevista de Yamid Amat/ El Tiempo 19/03/2024

Luz Adriana Camargo, nueva Fiscal General. La Corte Suprema no se dejó presionar.
La Corte Suprema de Justicia eligió a la exmagistrada auxiliar como nueva jefe del ente investigador para el período 2024-2028. Camargo quedó con 18 votos, Ángela María Buitrago alcanzó dos y Amalia Pérez, quien llegó con renuncia en mano, tuvo un voto y el blanco tuvo dos.

Semana 12/03/2024

Una pérdida récord de 12.500 millones de dólares por delitos en Internet en 2023. Los estafadores y otros ciberdelincuentes obtuvieron mayores ganancias el año pasado, dice el FBI.

1440 News 12/03/2024

Guerra Rusia-Ucrania: las escuelas rusas en Kursk cierran tras denuncias de incursión transfronteriza ucraniana. Las escuelas de Kursk cambian a clases en línea después de que grupos armados con sede en Ucrania afirmaran haber cruzado la frontera rusa…Refinerías de combustible de Rusia en llamas tras ataques con drones ucranianos, dicen funcionarios.

The Guardian UK 12/03/2024

Reino Unido presiona para pedir una “explicación completa” de los presuntos abusos tras la redada en un hospital de Gaza. Andrew Mitchell responde a la pregunta laborista en la Cámara de los Comunes sobre informes de maltrato israelí al personal médico.

The Guardian UK 12/03/2024

“Avanzamos como sonámbulos hacia un nuevo orden internacional”. Christopher Clark. Metáfora usada antes del comienzo de la I Guerra Mundial.

Geopolítica global / El Tiempo 3/03/2024

Cómo Apple invirtió alrededor de mil millones de dólares al año en un automóvil que nunca construyó. Tim Cook canceló sus planes de adquirir Tesla antes de recorrer un depósito de chatarra de diseños de vehículos autónomos durante la última década. La historia interna es un estudio de caso de indecisión.

Bloomberg 12/03/2024

Redes sociales e internet sin anuncios: ¿Utopía o de verdad podrían ser sostenibles?
Las grandes plataformas llevan unos meses explorando opciones de pago para no ver anuncios, pero su éxito está siendo dudoso y su valor de fondo también.

Hipertextual 12/03/2024

Cuidado, lluvia de “deepfakes” (videos falsos no consensuados). En el 2023 circularon 95.000 “deepfakes” en las redes.

Moisés Wasserman / El Tiempo/ 1/03/2024

Protegiendo el campo del cielo oscuro.
Desde que somos humanos, hemos mirado al cielo para encontrarnos a nosotros mismos. La contaminación lumínica cada vez mayor amenaza no sólo nuestro sentido de identidad, sino también nuestra relación con toda la biosfera. cada año la luminosidad se incrementa un 10%.

NOEMA Mag 7 12/03/2024

AI-tocracia / China ya es líder en inteligencia artificial dedicada al control social y domina su lado más oscuro en la vida de 1.500 millones de sus habitantes. Quien lidere la inteligencia artificial dominará el mundo. El Estado de Derecho de Occidente hará casi imposible competir con la nación asiática….que ahora exporta esa tecnología a Irán, Arabia Saudí y Venezuela como parte de su política exterior.

Martin Baraja / Economista de MIT

“No entiendo siquiera la discusión sobre si era lícito o no publicar la novela En agosto nos vemos de García Márquez. En estos tiempos, más que nunca, es absurda la idea de que una obra de arte tiene que estar terminada. Es más, ni siquiera sabemos cuándo una obra de arte lo está. “La obra terminada -dijo alguien- no es más que una metáfora del cansancio”. Bienvenida En agosto nos vemos. Sin duda está completa. Pero, si no, esta es la época grande y trágica que es capaz de captar la belleza de lo inconcluso y de lo fragmentario”.(El mejor elogio de lo inconcluso lo hizo Borges cuando dijo: “Un buen poema es el que puede ser mejorado, porque a un poema malo no lo mejora nadie”).

William Ospina / El Espectador 10/03/2024

“La miseria humana evitable suele tener causas no tanto por estupidez como por ignorancia, particularmente nuestra ignorancia sobre nosotros mismos”.

Carl Sagan (1934-1996) astrónomo y astrofísico estadounidense. NatGeo 2024

Regístrate ya en el evento sobre Inteligencia Artificial más importante del mundo.
Los días 17 y 18 de abril, la ciudad de Málaga será el escenario para el AI Tech Summit 2024 donde intervendrán portavoces de empresas como Google, Microsoft, Renault y Tesla.

Hipertextual 12/03/2024