Las notifrases

“Si la vida fuera predecible dejaría de ser vida y carecería de sabor.”

Eleanor Roosevelt (1884-1962). Política, escritora y activista estadounidense.

Forbes 2024

“Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”

René Descartes (1696-1650) Filósofo, matemático y físico francés. Goodreads 2024

“Eres un ser humano (human being), no un humano haciendo (human doing), por alguna razón. Moderación. Estar presente. Conocer tus límites. Esta es la clave. Esto requiere tanta disciplina como esforzarse mucho. El cuerpo que cada uno de nosotros tiene es un regalo. No lo trabajes hasta la muerte. No lo quemes.Protege el regalo. ¡Cuídate ahí fuera!

Ryan Holiday blog 7/03/2024

¿Y si la inteligencia artificial creará una humanidad menos violenta?
El problema de la llamada IA no es que deje de ser humana, sino de su uso: que sirva para consolidar la paz y no para la creación de nuevas armas. 

JUAN ARIAS / El País España 8/03/2024

“El Twitter en política destruye el diálogo y la deliberación, fomenta la farsa y el fanatismo, y contribuye a la insensibilidad y el desprecio…Twitter es una necesidad desesperada por llamar la atención”.

Brian L. Ott / Columna de Eduardo Posada C. El Tiempo 9/03/2024

Un total de $117.563 millones se invirtieron el año pasado en marketing con influencers- Se esperan cifras récord para 2024. Colombia tiene 645.000 creadores de contenido.

El Tiempo 9/03/2024

“La cuestión que afronta nuestra nación no es lo viejos que somos, sino lo viejas que son nuestras ideas. El odio, la ira y la venganza están entre las ideas más antiguas”. Presidente J. Biden en el discurso del Estado de la Unión en Estados Unidos.

Infobae 8/03/2024

UNA FORMA SORPRENDENTEMENTE SENCILLA DE ELIMINAR LOS MICROPLÁSTICOS DEL AGUA POTABLE

Por Amina Jover | 8 marzo 2024 | CIENCIA, SALUD | 0

https://quo.eldiario.es/salud/q2403147896/una-forma-sorprendentemente-sencilla-de-eliminar-los-microplasticos-del-agua-potable/

“El continente está permitiendo que Venezuela se comporte como una tiranía…es un país ocupado por una potencia extranjera, que es Cuba…controlando la economía, la inteligencia, la política, las finanzas, los negocios”.

Moisés Naím El Tiempo 10/03/2024

Petro lanzó dardo contra el régimen de Nicolás Maduro: “Anular el voto popular por decisiones administrativas, no tiene base jurídica”. El jefe de Estado recordó sentencias de la CIDH sobre derechos políticos.

Semana 8/03/2024

Antonio García aseguró que los diálogos regionales son un “show mediático” del Gobierno para mostrar un Eln dividido. La delegación de paz del Gobierno exigió respeto al máximo jefe guerrillero del Eln tras su pronunciamiento.

Infobae 9/03/2024

Otty Patiño a alias ‘Antonio García’: “Es un jefe del Eln el que dice eso, pero quién le cree”.

Blu Radio 10/03/2024

“Si estás solo, serás todo tuyo; si estás acompañado de un compañero le pertenecerá la mitad de ti”.

Leornardo Di Ser Piero Da Vinci (1452-1519).

Presidente Petro hace petición a Salvatore Mancuso para que indemnice a las víctimas como gestor de paz. El anuncio fue hecho por el mandatario durante un encuentro en Turbo, Antioquia, los cuales fueron afectados por la violencia causada por el exjefe paramilitar.

Infobae 10/03/2024

“El ecomodernismo es un falso ecologismo…todas las crisis que sufrimos , ya sea geopolítica, social, sanitaria o energética, tan solo son manifestaciones de crisis ambientales”.

Fernando Valladares /Ethic/El Tiempo/ Marzo 2024

Concejo de Medellín aprobó la creación de la Secretaría de Turismo y Entretenimiento/ La alcaldía también informó que se cambia el nombre de la Secretaría de No Violencia por la Secretaría de Paz y Derechos Humanos.

El Colombiano 10/03/2024

“Alí y los 40…camiones” -para abastecer de agua a la Guajira-. Cada carrotanque cuesta $552 millones y el Estado colombiano pagó $1.170.000.000 por cada uno.

María Isabel Rueda / El Tiempo 10/03/2024

“No permitiré injusticias, ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pararemos contra la pared…¡Y daremos orden de disparar!”. Groucho Marx (1890-1977). Actor, humorista y escritor satírico estadounidense.

Biografías y Vidas /Marzo 2024

EN COLOMBIA ES URGENTE EDUCAR PARA LA VERDAD.

Por José Darwin Lenis Mejía

La consigna educativa y de la sociedad política no puede ser creer sin saber o hacer sin verificar. Es necesario que el país priorice educar para la verdad como derecho posible, porque la verdad libera, vence y elimina el miedo, al tiempo que permite entender ampliamente los significados de dialogar sin odios y, mejor aún, facilita convivir sin miedo a las ideas contrarias.

La Silla Vacía 8/03/2024

“Until August” 144 pages, $22 / El último viaje de García Márquez, fue quien escribió esta novela mientras luchaba contra su demencia…. Para sus hijos Rodrigo y Gonzalo publicarla fue “un acto de traición”. La primera pregunta que se hace es si esta novela destruye la reputación del escritor y la respuesta es no, así tenga un final sin final. Traducido por Anne Mclean contiene la suficiente ternura y belleza para los enamorados de la obra del famoso escritor.

Crítica de Sam Sacks para The Wall Street Journal 9/03/2024

Filosofía Kaizen: Los 6 microhábitos japoneses para mejorar tu vida/

1. Agradecimiento matutino. Antes de levantarte, reconoce mentalmente 5 cosas pequeñas que aprecies de tu vida. 2. Estírate al despertar. incorporar unos minutos de estiramientos suaves después de apagar el despertador. Tu circulación estimulará las articulaciones, reducirá la rigidez muscular y te hará sentir más despierto.  3. Camina 10 minutos al día. 

Filosofía Kaizen: 4. Mastica lento. Comer despacio, masticando cada bocado al menos 30 veces, no solo mejora tu digestión e inmunidad. También promueve la consciencia plena de los sabores, aromas y texturas.  5. Ordena algo por 5 minutos, ordenar algún espacio o aspecto de tu vida generará un cambio visible en pocas semanas. 6. Medita un minuto. Ya sea en la mañana, almuerzo o antes de dormir, tómate 60 segundos para enfocar tu mente en la respiración, observando cómo el aire entra y sale. 

Rut Prado /Yorokobu.es/ 7/03/2024

Israel está cayendo en un abismo. He hablado con personas judías que viven fuera de Israel que me han dicho que su existencia física —y espiritual— les pareció vulnerable en aquellas horas. Pero no solo eso: parte de su fuerza vital les había sido arrebatada, para siempre. A algunos les sorprendió incluso su grado de necesidad de la existencia de Israel, como idea y como realidad concreta.

The New York Times. Ensayo de David Grossman / 5/03/2024

El célebre estudioso de la cábala Gershom Scholem (1897-1982)  fue filólogo e historiador israelí, acuñó el dicho: “Toda la sangre va a la herida”.

Siglo XXI España 2024

El Telescopio Espacial James Webb detecta la galaxia “muerta” más antigua observada hasta la fecha; El cúmulo cósmico parece haber dejado de producir nuevas estrellas hace 13 mil millones de años.

1440 news 8/03/2024

Bill Gates ha invertido en una nueva factoría en Colombia. Su producto: mosquitos modificados para controlar epidemias. Un grupo de científicos apoyados por la Fundación Bill y Melinda Gates está criando un ejército de 30 millones de mosquitos a la semana, modificados para erradicar el dengue, Zika y otras enfermedades tropicales.

Xataka 25/02/2024

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/bill-gates-invierte-nueva-factoria-colombia-su-producto-mosquitos-modificados-para-controlar-epidemias

Afantasía, la extraña condición que no te deja soñar despierto. La afantasía es un extraño trastorno neurológico donde las personas son incapaces de crear imágenes mentales y soñar despiertas. A diferencia de la mayoría, las personas con este trastorno tienen una mente completamente literal, sin capacidad de visualización.  Según un estudio, alrededor del 4,2% de la población tiene esta enfermedad.

Yorokobu 8/03/2024

“El éxito se puede resumir en una palabra de cinco letras: GANAS”.

Francisco Alcaide. 

Prada le apuesta al “retail” experiencial. Las tiendas en sus epicentros de New York, Tokio y Los Angeles mostrarán las facetas de Prada para sus clientes: prendas, accesorios, comida y arte, bajo un mismo techo en una experiencia única de inmersión.

Patrizio Bertelli en Financial Times Weekend Marzo 9 y 10. 

“El matrimonio es la principal causa de divorcio”.

Groucho Marx. Goodreads 2024