Mbappé habría llegado a un acuerdo para ser nuevo jugador del Real Madrid

Kylian Mbappé refuerza la noción de que “el fútbol pertenece a los futbolistas”, no solo por su destacada actuación en el PSG, sino también por su aparente determinación de partir cuando así lo desee y hacia donde prefiera, sin imponer costos a terceros.

La prensa española coincide en que el jugador francés está listo para su próxima etapa, tras haber informado al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, su intención de dejar el club una vez que expire su contrato el próximo 30 de junio.

Según informaciones de Marca, Mbappé habría firmado su contrato con el Real Madrid hace dos semanas, y el anuncio oficial sería solo cuestión de tiempo.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que se haga oficial? El diario AS de Madrid menciona la razón de la cautela: “En el club blanco se procede con precaución debido a la posibilidad de que tanto el Real Madrid como el PSG se enfrenten en la Champions en el futuro, lo que podría generar situaciones incómodas, especialmente con los ultras del PSG, que son bastante fervorosos”. Por lo tanto, es posible que el anuncio se retrase hasta mediados de abril, tras la conclusión de los cuartos de final del torneo europeo.

Es notable que Mbappé llegaría al club merengue con condiciones que podrían considerarse modestas en comparación con sus contratos anteriores. Según Marca, su salario estaría en el rango de los 15 a los 20 millones de euros, similar al de otros jugadores como el brasileño Vinicius Jr y el inglés Jude Bellingham.

Al llegar como agente libre, se especula que su familia recibiría una prima de fichaje de alrededor de 50 millones de euros, según el programa El Chiringuito, cifra muy por debajo de los 130 millones mencionados en 2022.

Teniendo en cuenta sus ganancias en el PSG, donde recibía 212 millones de euros brutos (111 netos), con un salario de 72 millones de euros y cerca de 60 millones de euros adicionales por primas de renovación, es evidente que su elección actual se basa más en aspectos deportivos que financieros.

No obstante, queda un asunto por resolver antes de que se confirme el fichaje, un tema que en contratos anteriores ha generado controversia e incluso problemas con la Selección de Francia: sus derechos de imagen. Es importante mencionar que el Real Madrid tiene la política de retener el 50% de los derechos de imagen de todos sus jugadores, pero para Mbappé, eso podría no ser tan fácil de aceptar.