300 mujeres se capacitarán gratuitamente en habilidades digitales

El Programa Escuela Impulso Mujer de la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación del Áreandina, en alianza con el Fondo Mujer Libre y Productiva, incorporará a 300 mujeres del país a un espacio formativo en habilidades blandas y tecnológicas para impulsar y escalar su perfil laboral y profesional.

Desde ahora y hasta junio de 2024, las mujeres mayores de 18 años, interesadas en fortalecer sus habilidades informáticas, financieras y de liderazgo, podrán acceder de forma gratuita a esta iniciativa. El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad o emprendimiento, e incrementar los ingresos de las mujeres colombianas.

“Estamos felices de lanzar esta iniciativa que ratifica nuestro compromiso con las mujeres emprendedoras y empresarias de Colombia, para que desarrollen las habilidades clave que les permitan elevar su competitividad y escalar sus negocios a un nuevo nivel, las acompañamos en cada etapa del proceso y estamos orgullosos de eso”. Dijo Maria Fernanda Reyes, Directora del Fondo Mujer Libre y Productiva.

El programa consta de 3 módulos de habilidades digitales en temas como marketing digital, fundamentos de programación y ventas digitales, y 4 módulos en inteligencia emocional, liderazgo, manejo efectivo del tiempo y emprendimiento social. Todos los módulos serán certificables al final del curso. 

Podrán participar las primeras 300 mujeres que accedan al link, que estará habilitado desde hoy y hasta agotar los cupos disponibles. El programa está abierto para todas aquellas emprendedoras que sean dueñas, lideren, ocupen cargos directivos o tengan alguna idea de negocio. Solo necesitarán un correo electrónico activo, un dispositivo tecnológico y acceso a una conexión internet.

“La Escuela Impulso Mujer es una ruta de formación creada, no solo para que las mujeres se apropien de conocimiento enriquecedor que las llevará a un nuevo nivel de su proyecto laboral; también para que se certifiquen y puedan abrirse a sí mismas oportunidades de empleo de forma gratuita”, añadió Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó de forma virtual el 30 de enero, y contó con la participación de María Fernanda Reyes, Directora del Fondo Mujer Libre y Productiva, y de Dany Morera, Jefe de Proyectos de la Fundación Telefónica Movistar.