Senado realizará en Bucaramanga un nuevo foro sobre regiones autonómicas 

El presidente del Congreso Iván Name (Alianza Verde), es impulsor de un nuevo modelo geopolítico para Colombia, donde las regiones tengan más autonomía administrativa y económica, para Name la centralización de los recursos tiene a varios departamentos y cientos de municipios del país en estado crítico, algunos hundidos en pobreza y guerra.

Expresó “Las regiones autonómicas es una propuesta casi desesperada frente a momentos de crisis que tiene ya nuestro sistema centralista, que ha asfixiado el desarrollo de las regiones y por eso lo que tenemos hoy es una ecuación de atraso, pobreza y guerra”.

La propuesta del presidente del Congreso sobre regiones autonómicas no es una iniciativa en solitario, son varias las voces en Colombia que tienen diferentes propuestas para un cambio de modelo de organización de Estado.

El presidente Name también dijo “muchas voces y sectores del país, nos encontramos en la necesidad de un replanteamiento del modelo de Estado que tenemos, incluido el tema de las insurgencias debemos vincularlas y darles una manera para que también entren bajo un proyecto político, para constituir un nuevo tipo de país”.

Para avanzar en la discusión de las regiones autonómicas el presidente Iván Name, seguirá realizando audiencias por todo el país para escucha a expertos académicos, líderes sociales y políticos, sobre la mejor manera de avanzar en desarrollo y riqueza.