Ofrecen recompensa por responsables de ataque contra concejal de Tuluá

A través de su cuenta en X, la recién investida gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció una recompensa de hasta $50 millones de pesos para aquellos que proporcionen información que conduzca a la captura de los responsables del atentado sicarial contra el concejal de Tuluá, Eliecid Ávila, durante la noche de Fin de Año.

Este anuncio fue realizado minutos antes de la ceremonia oficial de su asunción como la nueva líder del departamento del Valle del Cauca.

“He decidido ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos a quien proporcione información para la captura de los delincuentes que atentaron contra la vida del concejal de Tuluá, Eliecid Ávila”, expresó Toro.

Adicionalmente, la gobernadora Dilian Francisca Toro comunicó que su primera tarea será liderar consejos de seguridad junto a los alcaldes del departamento para evaluar la situación en cada municipio.

“Mi primera acción como gobernadora será liderar Consejos de Seguridad en colaboración con los alcaldes del Valle del Cauca. Comenzaremos hoy por el área Metropolitana, mañana Tuluá y posteriormente Buenaventura”, añadió.

Toro instó a la Policía del departamento a llevar a cabo investigaciones expeditas para identificar a los responsables del ataque al concejal mientras celebraba el Año Nuevo con su familia.

“A la Policía del Valle del Cauca le solicito una actuación decidida para capturar a los responsables del ataque al concejal: la lucha contra la inseguridad debe ser coordinada entre todas las autoridades”, continuó expresando la gobernadora.

El concejal Eliecid Ávila fue víctima de un ataque a tiros perpetrado por desconocidos mientras se encontraba frente a la casa de su hermano, celebrando el Año Nuevo con su familia. Posteriormente, fue trasladado a un hospital en el municipio de Tuluá.

Según el coronel Oleskyenio Flórez, comandante (e) de la Policía del departamento del Valle del Cauca, el concejal estaba afuera de la residencia de su hermano junto a su familia cuando fue abordado por individuos armados que dispararon indiscriminadamente.