Denuncian en Chocó el secuestro del registrador departamental

El secuestro se desarrolló en el municipio de Itsmina alrededor de las 5 de la tarde, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados interceptó el vehículo que transportaba a Jefferson Elías Murillo. Este último desempeña el papel de delegado del Registrador en el Chocó y es hermano del excongresista Jhon Arley Murillo.

Según la versión proporcionada por el hermano de la víctima, Jhon Arley Murillo, excongresista y presidente del partido Colombia Renaciente, el secuestro tuvo lugar mientras su hermano y su pareja se desplazaban entre Yuto del municipio de Atrato y Certegui, vía Quibdó a Istmina, siendo interceptados por un grupo de hombres vestidos de negro.

Según el relato, los secuestradores indicaron a la pareja de Jefferson Elías Murillo que continuara su camino, ya que necesitaban hablar con el Registrador delegado. Posteriormente, llevaron a la víctima a una zona boscosa del sector. La mujer condujo hasta una zona poblada de la región, donde informó a las autoridades sobre lo sucedido.

El registrador nacional, Hernán Penagos, también se pronunció al respecto, condenando el secuestro y exigiendo la liberación inmediata de su funcionario. «Rechazo el secuestro de nuestro delegado departamental del Chocó, Jefferson Elías Murillo. Desde el primer momento hemos estado en contacto con las autoridades y con su familia. Exigimos la liberación inmediata de nuestro funcionario y su regreso sano y salvo», expresó Penagos a través de su cuenta en la red social.

Las autoridades del departamento informaron que han implementado un plan candado para evitar que el Registrador delegado sea sacado del departamento. También revelaron que están llevando a cabo un consejo de seguridad extraordinario para identificar a los responsables del secuestro.