El canciller Álvaro Leyva Durán se reunió este fin de semana en Uganda con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para preparar la agenda de la visita del Consejo de Seguridad de la ONU a Colombia, la cual está programada para febrero.
Los representantes de los 15 Estados miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas vendrán a Colombia durante tres días para conocer, de primera mano, los avances y desafíos de la Paz Total.
Los integrantes del Consejo tendrán espacios de diálogo con representantes del Gobierno del Cambio, firmantes de paz y organizaciones sociales para conocer cómo va la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 con las FARC y los avances de los diálogos de paz con el Eln y el Estado Mayor Central de las Farc (EMC-FARC).
El Canciller Leyva se encuentra en Kampala, Uganda, donde participó en la ceremonia de apertura de la tercera cumbre del sur del G77+China, considerado el mayor grupo de negociación intergubernamental de países en desarrollo de las Naciones Unidas.
Durante la ceremonia, Cuba hizo entrega oficial de la presidencia pro témpore del G77. El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, hizo entrega de la dignidad a Uganda.
Vea también: Presidente Gustavo Petro reitera a países del G77+China hacer la transición hacia la economía descarbonizada y fortalecer fondos públicos
El ministro también sostuvo reuniones con los cancilleres de Venezuela, Yvan Eduardo Gil Pinto, y de Bolivia, Celina Sosa Lunda.
En las conversaciones los ministros abordaron temas relacionados con la agenda bilateral de gran interés para las tres naciones.