Talento TI: la clave para las compras en línea en esta Navidad

En esta temporada decembrina, cuando la demanda de compras en línea aumenta considerablemente, las plataformas de comercio electrónico y aplicaciones juegan un papel clave para los usuarios.

El más reciente reporte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico demuestra que, en Colombia, las compras por Internet siguen consolidándose: durante el tercer trimestre de este año, las personas gastaron un total de $15,4 billones de pesos, cifra que se espera aumente al cierre de diciembre.

Ante este auge, el fortalecimiento de la fuerza laboral especializada en Tecnologías de la Información (TI) es ahora fundamental, ya que juega un papel importante en el mantenimiento y funcionamiento de las plataformas que utilizan las empresas para vender sus productos y servicios.

Según Ricardo Morales, director de Experis, la marca especializada en soluciones de tecnología basada en talento humano, de ManpowerGroup, la clave en el desarrollo de estos canales de comercio electrónico se centra en el desarrollo de software y aplicaciones: “Retener talento capacitado en el sector de TI es
fundamental para optimizar el talento en las compañías.

Desde la implementación de sistemas de pago seguros, hasta la consolidación de interfaces fáciles y rápidas para los usuarios, el talento en TI está transformando las experiencias de compra en línea y siendo un impulso para la productividad de las empresas”, aseguró.

Y es que el continuo desarrollo y optimización de estas plataformas no sólo permite a las empresas ofrecer una experiencia de compra sin precedentes, sino que contribuye al éxito a largo plazo. Gracias al ingenio y la experiencia de los expertos en TI, es posible adaptarse a las demandas cambiantes del mercado y de los consumidores, que cada vez migran de manera más regular hacia la digitalización.

Es más, el enfoque en el desarrollo ágil permite que estas personas introduzcan características innovadoras y mejoras que hacen que la temporada de compras navideñas sea más emocionante y conveniente para los usuarios.

Según la más reciente encuesta de Expectativas Netas de Empleo de ManpowerGroup, alrededor del 24 % de los empleadores considera que la adopción y el aumento de eficiencia en tecnología es uno de los principales impulsores de productividad en sus compañías. A ello se le suma, según el mismo reporte, que las expectativas de empleo globales para el último trimestre del 2023 se centran en los roles digitales, siendo el sector de las Tecnologías de la Información el de mayor interés, con un 39 %.

“Continuamos evidenciando un mercado que demanda mayor talento en el sector de TI. En el caso de esta temporada, el trabajo de estos equipos en las empresas facilita diversos procesos, brinda mayor seguridad de los datos, asegura la disponibilidad de productos y mejora la logística, contribuyendo así al éxito y productividad”, agregó Morales.

El talento excepcional en Tecnología de la Información no solo impulsa el desarrollo y funcionamiento de las plataformas de comercio electrónico durante la temporada navideña, sino que también desempeña un papel insustituible en cada etapa del proceso, desde la creación hasta que los clientes las utilizan.